6 hábitos perjudiciales para la salud que no conoces según la OMS

6 hábitos perjudiciales para la salud que no conoces según la OMS

La Organización Mundial de la Salud incluye en su lista negra de actividades peligrosas para la salud algunos hábitos del día a día.

Vida Víctor Mopez Víctor Mopez 31 Marzo 2017 10:08

Dicen que todo lo bueno es pecado, engorda o te mata y el dicho no podrías ser más cierto. La Organización Mundial de la Salud está muy preocupada por los hábitos de vida que ha adquirido el ser humano y es que, aunque no lo sepamos, prácticamente nos estamos jugando la vida a diario.

Tenemos hábitos perjudiciales y la OMS así lo advierte. Después de leer este artículo probablemente te den ganas de desaparecer a una aldea gallega alejado del estrés, la contaminación y de las nuevas tecnologías entregándote a la vida monástica cuidando de tu propio huerto. Lee bajo tu responsabilidad. 

1 Comer bacon y salchicas

Bacon y salchichas, bombas contra la salud pública "Bacon y salchichas, bombas contra la salud pública"

Oscar Mayer sigue llorando desde que en 2015 la Organización Mundial de la Salud advirtiera que las carnes procesadas como el bacon, las salchichas o el embutido entran en la lista negra de alimentos que causan cáncer. La noticia fue ampliamente comentada y es que poner al bacon a la altura del tabaco provocó más de un infarto entre los amantes de la carne. La recomendación de la OMS es que se limite su consumo a unos 20 gramos al día.

2 Consumir azúcar

Señora se rebela contra la OMS bebiéndose una botella de Coca-Cola "Señora se rebela contra la OMS bebiéndose una botella de Coca-Cola"

De la carne a los golosos y tiro porque me toca. La Organización Mundial de la Salud también ha asegurdo que consumir más de 12 cucharillas de azúcares al día es perjudicial para la salud. Puede parecer una burrada, pero resulta que bebiéndote una lata de Coca-Cola ya habrías tomado prácticamente todo lo permitido. Evidentemente loa azúcares naturales presentes en la fruta, por ejemplo, no cuentan.

3 Tomar bebidas muy calientes

Las bebiedas muy calientes pueden provocar cáncer de esófago "Las bebiedas muy calientes pueden provocar cáncer de esófago"

¿Qué más puede apetecer en invierno que una taza de café o de té bien caliente? Cuando el frío arrecia, el quemarnos el paladar nos da hasta gustito. Pues eso se va a acabar, porque tomar bebidas muy calientes puede provocar cáncer de esófago. Cuando saltó esta advertencia, muchos se llevaron las manos a la cabeza pensando que el té y el café eran perjudiciaes, sin embargo, los expertos señalaron que lo peligroso no es la bebida, sino la temperatura. La OMS llegó a esta conclusión después de detectar altas tasas de cáncer de esófago entre la población de zonas del mundo donde se consumen bebidas a altas temperaturas.

4 Comer demasiado sano

La obsesión por comer todo sano se llama ortorexia "La obsesión por comer todo sano se llama ortorexia"

Está claro que la "dieta del bollicao" no era la más adecuada para la salud de uno, pero es que comer demasiao sano tampoco lo es. Si te obsesionas con la comida sana puede traducirse en un verdadero problema. La ortorexia es una enfermedad que afecta al 28% de la población mundial y que consiste en que la persona elimina de su dieta todos los alimentos que cree perjudiciales haciendo de esto el centro de su existencia. Comer sano es lo recomendable, pero sin llegar a extremos peligrosos, advierte la OMS.

5 Hacer deberes

Hacer deberes perjudica gravemente tu salud "Hacer deberes perjudica gravemente tu salud"

El debate sobre la recomendabilidad de mandar deberes a casa a los niños está sobre la mesa, y la Organización Mundial de la Salud ha determinado que esto es completamente negativo. Hacer deberes o tareas en casa además del trabajo provoca estrés, dolores de cabeza, de espalda y abdominales además de causar nervios, tristeza y tensión. Vamos, que casi que puedes acabar en el hospital por hacer la tarea de matemáticas.

6 Escuchar música más de una hora al día

Darlo tdoo mientras escuchas música "Darlo tdoo mientras escuchas música"

Ponerse los cascos, poner la música a todo volumen y creerte Lady Gaga en el videoclip de 'Bad Romance'. Escuchar música y darlo todo es uno de los mayores placeres, momento en el que puedes liberarte y cantar y bailar como si no hubier aun mañana. La OMS, sin embargo, no opina lo mismo, y en una de sus últimas recomendaciones advierte que escuchar música más de una hora al día con auriculares podría estar haciendo que millones de personas estuvieran perdiendo audición. Los principles afectados son, según un estudio, la mitad de las personas de entre 12 y 35 años, que "están expuestos a niveles de sonido perjudiciales". 

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados