Buscar
Usuario

Noticias

Más de 400 infectados con parásitos por comer ensaladas en McDonald's

La cadena de restaurantes ha procedido a retirar las mezclas de ensalada que fueron puestas a la venta en más de 3.000 establecimientos.

La situación por la que está pasando McDonald's no es del todo buena. De todos modos, el número de clientela que tiene, seguramente, no se reduzca en gran medida, por eso de ser la compañía de comida rápida más grande a nivel mundial. Anteriormente ya se había visto en situaciones parecidas de escándalos que poco afectaron a su producción. Sin embargo, es cierto que se encuentra en boca de todos por la gran infección alimentaría que se ha producido en 15 estados de los Estados Unidos

Las personas afectadas suman ya 436 tras haber consumido ensaladas contaminadas, de las que 20 tuvieron que ser internadas. Los hechos se iniciaron cuando los primeros afectados comenzaron a denunciar que padecían dolores y habían sido diagnosticados con la presencia de parásitos en los intestinos. El motivo que les unía era que todos habían comido recientemente ensaladas en los locales de la cadena. 

A partir de eso, las autoridades correspondientes llevaron a cabo un análisis de un paquete de lechuga romana y zanahoria que fue distribuido por la firma Fresh a McDonald's. En ese momento encontraron la presencia de Cyclospora, que se trata de un parásito que se encuentra en algunas frutas y verduras crudas contaminadas con excrementos humanos. 

Las ensaladas ya han sido retiradas de los establecimientos "Las ensaladas ya han sido retiradas de los establecimientos"

Las más de 400 personas afectadas presentaron indicios de enfermedad hasta una semana después de consumir la comida contaminada. Los síntomas más comunes son: dolor de cabeza, fiebre, dolores estomacales, gases, pérdida de apetito, entre otros. 

La respuesta de McDonald's

Por su lado, la cadena de comida rápida emitió un comunicado en el que mostraban su total preocupación y en el que pedían perdón por la situación acaecida. "La salud y la seguridad de nuestros clientes es siempre nuestra principal preocupación. Eliminamos toda la presencia de lechuga en los locales involucrados", comenzaba explicando.

"McDonald's está comprometido con los más altos estándares de seguridad y calidad de los alimentos y seguimos cooperando y apoyando a los funcionarios reguladores y de salud pública en sus investigaciones", señalaron en el texto. 

Artículos recomendados

Comentarios