Buscar
Usuario

Vida

El polémico vídeo que muestra la verdadera cara que esconde McDonald's

La cadena de comida rápida McDonald's no tiene muy buena reputación respecto al cuidado de los animales.

Es una realidad que ha aumentado la conciencia social sobre el sufrimiento animal, especialmente por las redes sociales, donde un vídeo puede cambiar tu alimentación y forma de ver en la vida en menos de cinco minutos.

Ahora, cada vez más gente decide dejar de comer carne, sobre todo por el maltrato que padecen los animales hasta que llegan a nuestro plato. Es por ello que muchas grandes empresas o cadenas de comida rápida como Burger King, Subway o Starbucks han dado algunos pasos hacia unas mejores condiciones para los animales. Sin embargo, McDonald's se está resistiendo al cambio.

La organización animalista 'The Human League' ha comenzado una campaña para pedir a McDonald's que mejore las condiciones en las que viven los pollos que son criados para abastecer a sus restaurantes. Según varias organizaciones en defensa de los animales, estos pollos crecen seis veces más rápido que otros pollos, lo que supone graves problemas para estos animales.

McDonald's tiene muy mala fama en su trato a los animales "McDonald's tiene muy mala fama en su trato a los animales"

Debido a la forma en la que son criados, estos pollos sufren quemaduras por el amoniaco que desprenden sus excrementos al haber sido manipulados genéticamente. Estas lesiones se producen por su peso exagerado y otros problemas derivados de las lamentables condiciones en las que viven.

'The Human League', apoyada por otras organizaciones, está realizando una protesta frente a la sede central de McDonald's en Chicago, donde ha colocado instalaciones de realidad virtual, anuncios, carteles y donde están realizando diferentes performances para dar a conocer la gravedad de este problema.

Los proveedores de pollo de McDonald's aún utilizan un método arcaico de matanza: las aves son colgadas boca abajo y degolladas, por lo general vivas. Pero el sufrimiento no termina ahí. Algunos animales esquivan la navaja para degollar y todavía están conscientes cuando son tiradas en los tanques de agua hirviente para desplumar. El sufrimiento que viven los animales es terrible.

El vídeo de la polémica

Asimismo, la campaña cuenta con la difusión de un vídeo en el que se muestra que no hay nada de "happy" en un Happy Meal. El vídeo ha desatado la polémica en las redes sociales por lo explícito que resulta, pero quizás sea esa la única forma de sensibilizar a la población y de llamar la atención de la cadena de comida rápida.

Este es el vídeo que están difundiendo los animalistas de la campaña contra McDonald's:

Artículos recomendados

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados