Buscar
Usuario

Ciencia

Un asteroide que viaja a 16.000 km/hora podría explotar al acercarse a la Tierra, según la NASA

La NASA está vigilando el vuelo del asteroide 2020 EF, que se acerca peligrosamente a la Tierra y podría llegar a impactar hoy contra su atmósfera.

Un asteroide que viaja a 16.000 km/hora podría explotar al acercarse a la Tierra, según la NASA

Redacción

21 Marzo 2020 17:29

El asteroide 2020 EF se está acercando a la Tierra y podría explotar este sábado 21 de marzo, según ha indicado la NASA. El instituto ha destacado su órbita cercana a la Tierra, lo que podría llevar a su desintegración en nuestra atmósfera.

Se trata de un objeto perteneciente a la categoría de asteroides Aten, un grupo de materia espacial cuya órbita puede acercarse a nuestro planeta e incluso cruzarse con la Tierra.

La NASA calcula que los desplazamientos del asteroide podrían llevar a su acercamiento en las próximas horas. La distancia mínima que podría llegar a distanciarnos de este objeto espacial es de 6,2 millones de kilómetros, cercana en fenómenos espaciales.

Su cercanía ha llevado a una monitorización constante por parte del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra (CNEOS, en sus siglas en inglés) de la NASA, por lo que permanece vigilado.

Viaja a 16.000 kilómetros por hora

El asteroide viaja a 16.000 kilómetros por hora
"El asteroide viaja a 16.000 kilómetros por hora"

El 2020 EF tiene un diámetro aproximado de 30 metros y viaja actualmente a una velocidad de 16.000 kilómetros por hora. Permanece vigilado por la NASA y podría explotar hoy.

Atendiendo a su diámetro, el impacto contra la atmósfera de la Tierra no provocaría daños sobre la superficie terrestre del planeta, puesto que su tamaño no permite alcanzar tal potencial. Según el medio ZME Science, probablemente causará "una explosión de aire".

Mayor atención se presta al asteroide denominado 52768 (1998 OR2), con potencial de destrucción global según la NASA y que podría acercarse peligrosamente a nuestro planeta durante el próximo mes de abril.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar