Buscar
Usuario

Vida

Los 20 Récords Guinness más increíbles de la historia

Durante más de 60 años el Libro Guinness de los Récords no ha parado de dejarnos con la boca abierta.

Lo que nació de una idea de Sir Hugh Beaver, por entonces director general de la cervecera Guinness allá por 1955, se ha convertido en uno de los libros anuales más vendidos del mundo. Las curiosidades que ofrece dejan patente la diversidad humana, logros científicos y datos impresionantes sobre el mundo animal. A continuación te dejamos con algunos de los récords más sorprendentes y que, seguro, no te dejarán indiferente:

1 La piel más elástica

Como si de lycra se tratara y no de piel humana, el británico Garry Turner es capaz de estirar su piel hasta 15,8 centímetros. Y es que Turner sufre una patología genética llamada Síndrome de Ehlers-Danlos, la cual afecta al colágeno del órgano.

El tejido conectivo resultante es defectuoso, por lo que tanto la piel como las articulaciones son extremadamente laxas. Aunque este síndrome puede llegar a ser mortal en los casos más severos, nuestro protagonista vive una vida sin grandes complicaciones.

Turner demostrando su elasticidad "Turner demostrando su elasticidad"

2 La persona con más dedos

La polidactilia es un trastorno genético donde un humano nace con más dedos en la mano o el pie de los que corresponde. Aunque lo más común es un dedo de más, el indio Devendra Suthar, con 7 dedos en cada extremidad y 28 en total, es el caso de polidactilia más llamativo.

Curiosamente, Suthar se dedica a la carpintería, lo que le obliga a trabajar con sus manos y con sumo cuidado de no cortar o martillar alguno de sus dedos extra, algunos de ellos sin ninguna movilidad.

Tiene 14 dedos en ambas manos "Tiene 14 dedos en ambas manos"

3 Los ojos más saltones

La proptosis o exoftalmia es una condición médica que impulsa los ojos fuera de las órbitas, normalmente ligada a alguna patología. La estadounidense Kim Goodman comenzó a padecerla después de recibir un golpe en la cabeza, aunque ahora los controla a su voluntad.

Sus globos oculares se distancian de su posición natural un total de 1,2 centímetros, valor certificado por oftalmólogos y que la han convertido en una merecedora ganadora del premio Guinness.

Goodman demostrando su habilidad "Goodman demostrando su habilidad"

4 La persona más longeva (viva)

Kane Tanaka nació el 2 de enero de 1903 en Fukuoka, Japón, teniendo actualmente 116 años. Tanaka llegó al mundo de manera prematura y tuvo que ser amamantada por otras mujeres. Durante la Segunda Guerra Mundial, trabajó en una tienda vendiendo pasteles de arroz con su marido Hideo.

Aunque tanto su marido como su hijo perecieron en la Guerra, continuó en su trabajo hasta jubilarse con 63 años. A los 103 años le fue diagnosticado un cáncer de colon, del cual se recuperó. Su secreto dice, se encuentra en la familia, dormir bien y la esperanza.

Tanaka charla animadamente a pesar de su avanzada edad "Tanaka charla animadamente a pesar de su avanzada edad"

5 Las uñas de más largas de una mano (de todos los tiempos)

La longitud total de todas las uñas de la mano izquierda de Shridhar Chillal era de 909,6 cm, un poco por encima de los nueve metros. Esta longitud la alcanzó el 17 de noviembre de 2014 en Pune, Maharastra (India). Chillal comenzó a confeccionar su curiosa manicura en 1952, cuando apenas tenía 14 años, inspirado por un maestro de su escuela. La uña más larga, la del pulgar, mide 197,8 cm, más que la estrella de la NBA Stephen Curry,

Sin embargo, en julio de 2018, después de 66 años de libre crecimiento, Chillal decidió poner fin a su récord y en una ceremonia en el programa Ripley's Believe It or Not!, le cortaron en apenas 20 minutos las uñas que tanto tiempo le costó dejar crecer.

El protagonista mostrando orgulloso sus uñas "El protagonista mostrando orgulloso sus uñas"

6La mayor colección de heces fósiles

La pasión del estadounidense George Frandsen, no solo tiene que ver con la colección de fósiles, sino que se encuentra también relacionada con las heces milenarias. Su museo particular reúne un total de 1.277 piezas, recogidas en 15 estados de EEUU y ocho países diferentes.

La joya de su colección se llama 'Precious' (sí, una caca que se llama 'Preciosa'). Con un peso de 1,92 kilogramos y encontrada en el estado de Carolina del Sur, se sabe que fue expulsada por un cocodrilo de nada menos que 6 metros de longitud en el Mioceno, hará más de 5 millones de años.

Así son las heces fosilizadas "Así son las heces fosilizadas"

7 La araña más grande

Por suerte, su picadura no es mortal, pero su apariencia es más que imponente. La tarántula gigante 'Theraphosa blondi', natural de las selvas del norte de Sudamérica, puede alcanzar los 28 centímetros de un extremo de la pata a otro. Este artrópodo que tiene el mismo tamaño que una pizza mediana.

Medida por primera vez en el año 1998, ostenta desde entonces el récord Guinness de la araña más grande del mundo, aunque apenas unos años después, en 2001 se encontró otra especia en Laos que la superaba un par de centímetros en cuanto a largura.

La tarántula a escala "La tarántula a escala"

8 La mayor memorización de decimales del número pi

La primera persona en calcular esta famosa cifra infinita, fue Arquímedes de Siracusa, un intelectual griego, allá por el siglo III a.C. El reto de muchos por aprenderse el máximo número de decimales, llevó a el indio Suresh Kumar Shaarma a aprenderse la friolera de 70.030 decimales de pi.

El recital matemático duró nada más y nada menos que 17 horas. Sin embargo, Shaarma es un ex-verdulero de la ciudad de Jaipur en la India, quien presuntamente no habría aprobado los examenes para acceder a ingeniería en su país. Afirma que fue capaz de memorizar tantas cifras asociándolas con una imagen.

La postura de alguien que se ha memorizado 70.000 números "La postura de alguien que se ha memorizado 70.000 números"

9 El recién nacido más pesado de la historia

El 19 de enero de 1879, la canadiense Anna Bates, que alcanzaba los 2,41 metros de altura, dio a luz a un bebé de 9,98 kilos de peso y 71,12 centímetros de longitud (lo normal para un recién nacido se encuentra entre 48 y 52 centímetros). Por desgracia el recién nacido fallecería 11 horas después del alumbramiento.

Se cuenta, aunque no está comprobado, que cuando Bates rompió aguas, produjo más de 22 litros de líquido. Su marido, Martin van Buren Bates, medía 2,36 metros. Ambos trabajaban en el circo y a día de hoy todavía ostentan el récord de la pareja más alta de la historia.

La madre del bebé, Anna Bates al lado de una mujer de estatura estándar "La madre del bebé, Anna Bates al lado de una mujer de estatura estándar"

10 La bombilla más duradera

La estación de bomberos de Livermore, California (EEUU), es famosa por poseer en sus instalaciones una bombilla que lleva funcionando desde 1901, 118 años. Aunque originalmente su potencia era mayor, hoy en día tiene una potencia equivalente a unos cuatro vatios. 

Todavía permanece encendida las 24 horas del día y tiene incluso su propio livestram para que podamos seguir su labor lumínica en directo. Desde luego, las cosas antes se fabricaban con la intención de que duraran.

La bombilla ejerciendo su labor bajo vigilancia "La bombilla ejerciendo su labor bajo vigilancia"

11 El chile más picante

En 1912, el químico Wilbur Scoville desasrrolló una escala que lleva su mismo nombre para medir el grado de picante. Según esta unidad de medida, los pimientos de padrón o el tabasco, se sitúan entre los 2.500 y 5.000 scovilles. No obstante, el chila más picante del mundo, llamado California Reaper, supera las 1.500.000 unidades.

Cultivado en EEUU por The PuckerButt Pepper Company, es unas 500 veces más picante que el tabasco e incluso se llegó a poner de moda un reto viral que consistía básicamente en consumirlo.

El pimiento California Reaper "El pimiento California Reaper"

12 La mayor rotación de un pie

Maxwell Day, natural de Reino Unido, tiene la asombrosa habilidad de rotar el tobillo derecho 157 grados hacia afuera. Day fue descubierto en Minecon 2015 cuando vio imágenes de récords anteriores y se puso en contacto con un miembro de Guinness World Records asegurándole que podía romper el récord.

Y así fue, Day demostró que podía rotar ambas piernas, aunque el récord solo le ha valido para su pierda derecha. Por su lado, la pierna izquierda 'solo' puede rotar unos 143 grados.

Una luxación para ti, una habilidad para él "Una luxación para ti, una habilidad para él"

13El mayor número de cromosomas

Aunque parezca correlacionado, más cromosomas no implica necesariamente que den lugar a un organismo más complejo. El ejemplo más extremo de ello es un pequeño helecho tropical llamado Ophioglossum reticulatum.

Mientras que los humanos contamos con solo 23 pares cromosómicos, 43 en total, esta planta que a menudo vive solo bajo tierra sin llegar siquiera a emerger de la superficie, alcanza la cifra de 1.440 cromosomas.

Un helecho de la familia de la planta en cuestión "Un helecho de la familia de la planta en cuestión"

14 La temperatura más alta registrada en la Tierra

La temperatura más alta de la que tenemos registro fiable se registró el 10 de julio de 1913 en Greenland Ranch (irónico, teniendo en cuenta que Greenland es Groenlandia en inglés), en el Valle de la Muerte situado en California (EEUU).

Este valle es uno de los lugares más calurosos de nuestro planeta, alcanzando una media de 46 Cº en verano. Sin embargo, la máxima medida fue 56,7 Cº. El 15 de julio de 1972 se midió en el suelo una temperatura de 93,9 Cº, casi lo suficiente como para hacer hervir agua.

El Valle de la Muerte "El Valle de la Muerte"

15 El hombre más alto de la historia

Robert Pershing Wadlow nació en Alton, Illinois (EEUU) en 1918. Aunque nació con un peso y una estatura normales, pronto comenzó a crecer de manera descomunal, y a los cinco años ya rozaba el metro setenta. A los 13 ya sobrepasaba por 13 centímetros los dos metros y a los nueve ya era capaz de levantar a su padre.

Aunque moriría con apenas 22 años debido a la infección de una herida, investigadores de la Universidad de Washington en San Luis lo midieron apenas 18 días antes de morir, dando una altura de 2,72 metros. Además, calzaba una talla 60 de zapato.

Wadlow junto a su padre "Wadlow junto a su padre"

16 El hombre más alto en la actualidad

Sultan Kösen es un hombre turco de 36 años que entró en 2010 en el Libro Guinness de los Récords como el hombre vivo más alto del mundo. Son 2,51 metros los que lo separan del suelo, aunque actualmente sufre un problema de espalda que le impide erguirse totalmente.

La causa de su desmesurada altura es un tumor en la glándula pituitaria el cual le fue extirpado en 2010 y que descontroló su crecimiento. Incluso un técnico del equipo de baloncesto Galatasaray SK quiso hacer de él un jugador profesional, sin embargo, a Kösen le resultaba físicamente imposible jugar.

Kösen junto a un hombre de estatura normal "Kösen junto a un hombre de estatura normal"

17 La hormiga más peligrosa

Australia es un país lleno de criaturas peligrosas, incluso las hormigas. En muchas de las ciudades australianas, habita la hormiga bulldog (Myrmecia pyriformis), distinguida con el récord Guinness a la más peligrosa del mundo.

Este insecto es enormemente agresivo, capaz de agarrarse a cualquier criatura con sus mandíbulas mientras pica varias veces con su aguijón. Desde 1939 ha sido causante de al menos tres muertes, en una ocasión en menos de 15 minutos.

El pequeño pero mortífero insecto "El pequeño pero mortífero insecto"

18 La coliflor más pesada

El británico Peter Glazebrook es un hombre que vive por y para las frutas y las verduras. Aunque ya acumula varios récords mundiales de hortalizas, el último es el de la coliflor más pesada, la cual pesa nada menos que 27 kilos y medio.

Lo que parece el simple pasatiempo de un jubilado se ha convertido en una hazaña para Glazebrook. Sin duda esta coliflor daría para alimentar varias familias de una sentada.

El propietario de la coliflor posa orgulloso con ella "El propietario de la coliflor posa orgulloso con ella"

19 La araña más venenosa

La mordedura de araña más tóxica para los humanos es la de la especie australiana Atrax robustus, nativa de la región de Sídney. Su aspecto ya resulta amenazador, aunque realmente su tamaño no supera los 6 centímetros.

Sus grandes bolsas de veneno, contienen una sustancia letal para los primates, incluyendo los humanos. A una dosis de solo 0,2 miligramos por kilo ya es mortal. Es decir, 14 miligramos de veneno son suficientes para matar a un hombre adulto medio.

Pequeña pero mortífera "Pequeña pero mortífera"

20 El pene más antiguo

El miembro, con una edad de 100 millones de años, pertenece a un fósil encontrado en Brasil de un ostrácoda, un crustáceo primitivo que vivió en nuestros mares hace unos 425 millones de años.

Este crustáceo está genéticamente relacionado con cangrejos, camarones y pulgas de agua, de acuerdo a la investigación realizada por la Universidad de Leicester en Inglaterra. El director de dicho estudio aseguró: "Que yo sepa, es el pene más antiguo. No conozco otro."

El pequeño fosil y su aparato reproductor "El pequeño fosil y su aparato reproductor"

Artículos recomendados

Comentarios