Shridhar Chillal, el hombre con las uñas más largas del mundo, se las corta tras 66 años

Shridhar Chillal, el hombre con las uñas más largas del mundo, se las corta tras 66 años

Su récord le ha provocado problemas de salud que han acabado dejándole sordo del oido izquierdo.

Noticias 13 Julio 2018 16:59

Entre los récords guiness hay 'hazañas' tan extrañas como la bola de goma más grande, la mayor reunión de pitufos o el récord en doblar sartenes y por el momento ninguno ha sido superado. Sin embargo, entre estos logros mundiales destacaba uno por encima de todos: la persona con las uñas más largas del mundo. Sin embargo, quien lo ostentaba ha dejado de poseer este título mundial porque ha decidido cortarse las uñas.

Shridhar Chillal<strong> </strong>antes de cortarse las uñas "Shridhar Chillal antes de cortarse las uñas"

Se trata del indio Shridhar Chillal de Pune, de 82 años, que llevaba 66 dejándose crecer las uñas de su mano izquierda, las cuales le llegaron a medir en total 9 metros de longitud. El motivo de su manicura se debe a que su locura le acabó provocando problemas de salud, y es que le dolía mucho la muñeca, el codo y el hombro e incluso el peso le afectó en los nervios del brazo y se quedó sordo del oido izquierdo. Además de que vivir con semejante zarpa no le permitía llevar una vida normal: "cuando duermo me despierto cada media hora y muevo mi mano al otro lado de la cama", explicó en 2015. 

Expuestas en un museo 

Sin embargo, a pesar de tener las uñas tan largas, y antes de que le afectasen al desarrollo de su vida diaria, Shridhar Chillal se dedicó a la fotografía. Ahora que se las ha cortado, ha hecho falta una sierra eléctrica, podrá dedicarse a su pasión de manera exclusiva. Y los demás podremos ver sus uñas en el museo Ripley de Nueva York. "Estaba un poco austado de perder la fama, pero hoy, después de venir aquí, me he dado cuenta de que después de esto me he convertido en una verdadera celebridad y mis uñas serán recordadas para siempre", ha asegurado a Patch New York. 

Shridhar Chillal en el museo Ripley de Nueva York "Shridhar Chillal en el museo Ripley de Nueva York"

Aunque siempre ha sido un incomprendido, su familia no entendía el porqué de sus uñas, Shridhar Chillal se las dejó crecer durante la mayor parte de su vida porque cuando era un veinteañero se chocó con un profesor y le rompió la uña del dedo meñique del pie. Algo que le sentó tal mal al docente que le retó a que se dejase crecer las uñas y como vemos, Shridhar Chillal se lo tomó a pecho. 

Comentarios