Carcaño pide indemnizar a la familia de Marta del Castillo ingresando 20 euros al mes

Carcaño pide indemnizar a la familia de Marta del Castillo ingresando 20 euros al mes

El asesino confeso de la joven ha propuesto abonar 20 euros al mes hasta pagar la indemnización a la familia de 340.000 euros.

En 2009 toda España se hacía eco del asesinato de Marta del Castillo. La noche del 24 al 25 de enero de ese mismo año se produjo el crimen que hasta hoy tiene en vilo a las autoridades. Después de que el propio Miguel Carcaño haya cambiado seis veces la versión de los hechos, el cuerpo de la joven sigue en paradero desconocido.

Como indemnización por este crimen, el juez del caso condenó a Carcaño a pagar 340.000 euros a la familia. Ahora el asesino ha propuesto a las autoridades abonar esa cantidad a razón de 20 euros cada mes.

Miguel Carcaño siendo trasladado por la policía "Miguel Carcaño siendo trasladado por la policía"

La voluntad del juez

140.000 euros es lo que debe liquidar Carcaño a cada uno de los padres de la difunta Marta del Castillo. Otros 30.000 euros han de ser abonados a cada una de las hermanas de la víctima. Según la legislación vigente, la defensa del acusado puede presentar alegaciones contra esos pagos y el tribunal debe decidir si las estima o no en tres días. En ese tiempo se dirá si Carcaño puede pagar 20 euros al mes hasta completar el pago total de la indemnización.

De hecho,  Carcaño ya ha empezado a cumplir con la obligación de liquidar la indemnización, pero aportando la ridícula cantidad de 20 euros en la cuenta de Audiencia Provincial de Sevilla. Próximamente sabremos si esta medida se estima o no. Mientras, Carcaño cumple condena en la cárcel de Herrera de la Mancha, en la localidad de Manzanares (Ciudad Real).

10 años sin encontrar a Marta

Marta del Castillo "Marta del Castillo"

Lo peor de todo este caso es que aún no se ha localizado el cuerpo de la joven. Desde enero de 2009 se ha buscado en el río Guadalquivir o en el vertedero de la localidad de Camas sin encontrar ningún rastro de la joven. La versión de lo que hizo Carcaño con el cuerpo ha cambiado en varias ocasiones.

El resto de acusados en el proceso, como el hermano del asesino, un amigo cercano, "El Cuco" (menor de edad en el momento de la detención) e incluso la novia en aquel entonces de Carcaño están en total libertad al no haber pruebas de la implicación en el crimen.

Comentarios