Buscar
Usuario

Vida

Entre amigos y familia: Así celebra la princesa Leonor su 14 cumpleaños en Halloween

A pesar de los preparativos con motivo de los Princesa de Girona, la primogénita real realizará antes dos eventos en Zarzuela por su aniversario.

Entre amigos y familia: Así celebra la princesa Leonor su 14 cumpleaños en Halloween

La princesa Leonor está de celebración. Lleva muchos días así, especialmente  desde que pronunciara su primer discurso en los Premios Princesa de Asturias, pero hoy es un día especial para ella y es que se cumplen 14 años de aquel 31 de octubre de 2005. Aquel fue un día histórico para la monarquía española, día en el que toda España vio nacer a la heredera al trono. 

La primogénita de los, por aquel entonces príncipes de Asturias, ahora reyes de España, ha crecido rodeada de mucho amor y sobre todo, unidad. Hoy no es un día más para ella, tampoco lo es para sus padres, y es que dejando a un lado los compromisos oficiales a los que ha asistido en las últimas semanas, así como los que aún tiene pendientes, no va a dejar pasar la oportunidad de celebrar su día más especial del año por todo lo alto. Lo hará nada más y nada menos que con dos fiestas, que se celebrarán en su casa, el Palacio de la Zarzuela. Eso sí, ambas serán de carácter privado y aunque su figura haya ido adquiriendo más notoriedad y presencia mediática, seguirán teniendo lugar en la más absoluta intimidad. No obstante, podrían realizar un posado oficial para los medios, pero este dato aún no se ha confirmado. Eso sí, los reyes de España no tienen ningún evento programado para esta fecha, por lo que aunque no haya ningún acto oficial, se puede dar por sentado que estarán al lado de su hija. 

La primera de esas dos citas tendrá lugar a lo largo de toda la tarde del jueves 31 de octubre y coincidiendo además con Halloween, la princesa de Asturias se reunirá en Palacio con sus amigos del colegio Santa María de los Rosales para soplar las velas. La fiesta la ha organizado ella misma, eso sí, con ayuda de sus padres, especialmente de la reina Letizia, a la que le gusta supervisar con detalle este tipo de eventos. Es un buen día, porque además de buena comida, buena música y una buena compañía, es el momento perfecto para aparecer con su mejor y más terrorífico disfraz. 

Por otro lado, Leonor de Borbón y Ortiz volverá a reunirse al día siguiente con sus más allegados para volver a abrir unos cuantos regalos y recibir otros cuantos tirones de orejas. Sin embargo, esta vez lo hará con su familia y no le supondrá un problema, ya que coincide con Todos los Santos, día festivo en todo el país. A esta segunda velada se espera que acudan su tía Telma Ortiz y su prima Amanda. Como informaba Los Replicantes, ambas viven ahora en Madrid después de que la hermana de doña Letizia se haya mudado a la capital por la relación sentimental que mantiene con Robert Gavin Bonnar, uno de los violinistas de la prolífica y reconocida banda irlandesa The Corrs. Ambas dejaron atrás la ciudad condal tres años después de la separación de la Ortiz Rocasolano y Jaime del Burgo, pues más nada les ataba allí. Seguro que la princesa agradece su presencia, al igual que lo hizo durante los Princesa de Asturias. 

Si bien tiene una buena relación con su madre, los más observadores y conocedores aseguran que la princesa guarda una mejor complicidad con su padre, el rey Felipe VI "Si bien tiene una buena relación con su madre, los más observadores y conocedores aseguran que la princesa guarda una mejor complicidad con su padre, el rey Felipe VI"

Primera visita a Cataluña

Dejando a un lado estos dos momentos tan señalados del calendario otoñal anual de la hermana de la infanta Sofía, la royal también tiene motivos para tener el rostro bien iluminado. En los últimos días ha tenido muchos actos institucionales a los que asistir y es que además de ese deber como futura heredera de la corona, Leonor de Borbón y Ortiz también disfruta de ellos. Se le nota y es que en Asturias, tierra natal de su madre, la recibieron muy bien.

Durante el solemne discurso en los Premios Princesa de Asturias, ella no tuvo más que buenas palabras hacia esa tierra que tan presente ha estado siempre en su casa. Estuvo algo nerviosa, comprensible tratándose de un día memorable para ella. Sin embargo, la primogénita salió airosa y agradeció la presencia de sus padres, su hermana y su abuela, la reina Sofía olvidando así a su familia materna y el rey don Juan Carlos. Al día siguiente, le esperaban los habitantes de Asiegu, el Pueblo Ejemplar de Asturias 2019, donde reiteró su orgullo por llevar sangre asturiana. 

Próximamente, la adolescente se enfrentará a otro gran reto, su primer viaje a Cataluña. Al menos, su primera visita institucional de forma oficial. La comunidad autónoma vive en tensión constante desde la sentencia del procés y es que los antisistema han sumido las calles de la ciudad en una verdadera batalla campal. Si esto no se lo impide, la princesa Leonor viajará con normalidad a Barcelona para la entrega de los Premios Princesa de Girona, otro de los títulos que ostenta y también otro gran reto ante ella, ya que se espera que de el discurso en catalán. No le resultará difícil, puesto que sus padres han puesto todo de su parte para que recibiera clases desde bien pequeña y esta lengua formara parte de su día a día. Además de este acontecimiento, toda la Familia Real, padres y hermana, asistirá al día siguiente a otros actos públicos en la capital catalana. 

Artículos recomendados

Comentarios