Buscar
Usuario

Vida

Los 10 peores limpiadores de baño por menos de 3 euros, según la OCU

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha analizado 15 limpiadores de baño por menos de 3 euros. Te presentamos los 10 peor clasificados.

Los 10 peores limpiadores de baño por menos de 3 euros, según la OCU Los 10 peores limpiadores de baño por menos de 3 euros, según la OCU

Foto: Freepik whatwolf

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), decidió analizar 15 limpiadores de baño de los supermercados más populares. De esta manera, la OCU pretende proporcionar a los usuarios una valoración que les permita decantarse por las mejores opciones teniendo en cuenta la eficacia, el etiquetado, las alergias o el impacto ambiental que podrían generar.

Anteriormente, presentamos ya cuáles fueron los 10 mejor valorados. Por ello, en esta ocasión traemos la lista de los 10 peores limpiadores de baño según Consumo.

1 Gel limpiador de baño El Corte Inglés

El limpiador de baño de El Corte Inglés, el peor del mercado "El limpiador de baño de El Corte Inglés, el peor del mercado"

El peor puesto de esta lista de limpiadores de baño se lo lleva este limpiador de baño de la marca blanca de estos grandes almacenes. Según la OCU, tiene una puntuación de 45 puntos sobre 100, siendo su punto débil el impacto medioambiental que genera. Cuesta 1,37 euros.

2 KH-7 Zas desinfectante de baño

KH-7 Zas para limpiar el baño obtiene un aprobado raspado "KH-7 Zas para limpiar el baño obtiene un aprobado raspado"

El desinfectante de la famosa marca ha recibido un aprobado raspado por parte de Consumo, con 50 puntos de los 100 totales. Este desinfectante de baño de KH-7 ha obtenido 52 puntos en la eficacia y ha salido peor parado en su impacto medioambiental. El envase de este producto contiene 750 ml y tiene un precio de 1,98 euros.

3 Gel limpiador de baño Unamat Aldi

El gel de baño de Aldi, entre los peores del mercado "El gel de baño de Aldi, entre los peores del mercado"

El punto débil del gel limpiador de baño Unamat de Aldi es, como en los anteriores, el impacto medioambiental que genera. Ha obtenido 51 puntos sobre 100 y ha conseguido hacerse con un 59/100 en la eficacia. Su envase contiene un litro y medio y cuesta 1,19 euros.

3 Don Limpio limpiador de baño

Don Limpio para baño flaquea en etiquetado e irritación "Don Limpio para baño flaquea en etiquetado e irritación"

Don Limpio continúa completando la lista de peores valorados. En este caso, su limpiador ha conseguido 53 puntos sobre 100. El producto ha obtenido las peores puntuaciones en la irritación y alergia que puede provocar y el impacto medioambiental que produce. Por otra parte, su punto fuerte ha sido el etiquetado. Su envase contiene 1,3 litros de producto y cuesta 1,99 euros.

5 Gel baños Mercadona

El Gel de baño de Mercadona cuesta 1,30 euros "El Gel de baño de Mercadona cuesta 1,30 euros"

El gel de baño Bosque Verde de Mercadona cuesta 1,30 euros por cada litro y medio de producto. Es el quinto peor valorado, ya que ha obtenido una puntuación media de 53 sobre 100 puntos. Su mayor baza ha sido la eficacia, mientras que el punto débil ha sido el impacto medioambiental que provoca.

6 Tenn baño con bioalcohol

Tenn para el baño suspende en impacto mediambiental y alergia "Tenn para el baño suspende en impacto mediambiental y alergia"

El producto de Tenn ha conseguido calificarse como un limpiador de calidad media. Consumo le ha proporcionado 56 puntos sobre 100, aunque ha suspendido en los apartados de impacto medioambiental e irritación y alergia. Sin embargo, su eficacia ha conseguido remontar la puntuación. Además, tiene un precio de 1,53 euros.

7 Power Gel Carrefour

Power Gel de Carrefur es definido como una compra ventajosa "Power Gel de Carrefur es definido como una compra ventajosa"

El producto de limpieza de la cadena francesa ha recibido 58 puntos sobre 100, y la OCU lo ha calificado como un limpiador de "compra ventajosa". Tiene un precio de 1,30 euros.

8 Cristasol brillo fácil baños

Cristasol para baños es muy perjudicial para el medio ambiente "Cristasol para baños es muy perjudicial para el medio ambiente"

El limpiador Cristasol brillo fácil baños ha conseguido 61 puntos sobre 100 en este ránking. Cuesta 2,75 euros por 750 ml de contenido y es considerado de calidad media. Lo mejor valorado es su etiquetado, mientras que ha obtenido la puntuación más baja en el impacto medioambiental que produce.

9 Vinagre de limpieza concentrado Mercadona

El Vinagre para limpiar baños de Mercadona no destaca por su eficacia "El Vinagre para limpiar baños de Mercadona no destaca por su eficacia"

Este limpiador de marca blanca de Mercadona ha conseguido también 61 puntos de los 100 totales. La OCU ha considerado la eficacia como la peor de sus características. La botella de 1 litro tiene un precio de 0,80 euros.

10 Viakal clásico

Viakal Clásico es de calidad media "Viakal Clásico es de calidad media"

Viakal clásico tiene también una puntuación de 61 puntos sobre 100, según la OCU. Es un producto de calidad media y su punto débil, como sucede en el resto de opciones, es el impacto medioambiental que genera. Por otra parte, destaca su etiquetado. Viakal clásico cuesta 2,32 euros.

Artículos recomendados

Comentarios