Buscar
Usuario

Vida

Los 10 mejores limpiadores de baño por menos de 3 euros, según la OCU

La Organización de Consumidores y usuarios ha elaborado una lista con los productos más eficaces y económicos para limpiar el baño.

Los 10 mejores limpiadores de baño por menos de 3 euros, según la OCU

Limpiar los baños y dejar cualquier zona de nuestra casa reluciente puede traernos muchos dolores de cabeza. A veces lo barato sale caro y no queremos terminar con nuestros objetos oxidados o teniendo que pasar la bayeta cincuenta veces para conseguir dejarlo niquelado. Por eso, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), ha analizado 15 de los limpiabaños más populares de los mercados, valorando su eficacia e impacto medioambiental. Por ello, te presentamos los 10 mejores limpiadores de baño por menos de 3 euros:

1 W5 Spray Antical de Lidl

El mejor limpiador de baño del supermercado por menos de 3 euros se vende en Lidl "El mejor limpiador de baño del supermercado por menos de 3 euros se vende en Lidl"

El W5 Spray Antical de Lidl ha sido el claro ganador de este ránking. La OCU le ha proporcionado 76 puntos sobre 100. Este limpiador de Lidl tiene 750 mililitros y un precio de 1,49 euros. Asimismo, según ellos, este limpiador es completamente eficaz contra la cal. No obstante, puede causar irritación y alergia si se utiliza sin guantes.

2 KH-7 Antical

HK-7 Antical para el baño es de buena calidad "HK-7 Antical para el baño es de buena calidad"

La plata ha ido para una de las marcas más conocidas, KH-7. Este producto ha obtenido 66 puntos sobre 100, 10 menos que el anterior. La OCU lo ha calificado de "buena calidad", ya que tiene un perfecto etiquetado y buena eficacia. A su vez, lo peor es que también puede provocar irritación si se utiliza sin guantes. Tiene 750 mililitros y un precio de 2,83 euros.

3 Gel Baños de Eroski

El Gel de Baños del Eroski es de los mejores del mercado "El Gel de Baños del Eroski es de los mejores del mercado"

El Gel de Baños de Eroski ha conseguido obtener el tercer puesto, con 65 puntos sobre 100. Contiene un litro y medio y tiene una elevada cantidad de gel, etiquetado perfecto y buena eficacia, lo que han provocado que se posicione en el podio. Sin embargo, su puntuación ha resultado tan baja por su impacto medioambiental. Tiene un precio de 1,49 euros.

4 Cif limpieza y brillo baño

Cif limpieza y brillo para el baño tiene un precio de 2,85 euros "Cif limpieza y brillo para el baño tiene un precio de 2,85 euros"

Este producto ha obtenido una puntuación de 64 puntos sobre 100 gracias a su eficacia. Según la OCU, lo peor es el impacto medioambiental que genera. Este spray contiene 750 mililitros y cuesta 2,85 euros.

5 Viakal clásico

El limpiador de baño Viakal es un producto de calidad media "El limpiador de baño Viakal es un producto de calidad media"

Viakal clásico se ha hecho con 61 puntos sobre 100, que lo han situado justo en la mitad de la tabla. Es calificado como un producto de calidad media y su punto fuerte es el etiquetado. Sin embargo, falla en el impacto medioambiental que genera. Su precio es de 2,32 euros.

6 Vinagre de limpieza concentrado Mercadona

Vinagre de limpieza para el baño de Mercadona es el producto más económico "Vinagre de limpieza para el baño de Mercadona es el producto más económico"

El vinagre de limpieza de la empresa de Juan Roig ha conseguido también 61 puntos sobre 100. En este caso, la eficacia es su peor baza, ya que ha obtenido 51 puntos de 100. La botella de 1 litro es una de las más económicas, ya que cuesta 0,80 euros.

7 Cristasol brillo fácil baños

Cristasol para el baño es el producto con el peor impacto mediambiental "Cristasol para el baño es el producto con el peor impacto mediambiental"

Cristasol brillo fácil ha obtenido 61 puntos sobre 100, tiene un precio de 2,75 euros por 750 mililitros. Este producto destaca en su etiquetado y consigue la peor puntuación en el impacto medioambiental.

8 Power Gel Carrefour

Power Gel de Carrefour para el baño destaca por su etiquetado "Power Gel de Carrefour para el baño destaca por su etiquetado"

El producto de la marca francesa se posiciona en el octavo puesto; cuesta 1,30 euros y ha obtenido 58 puntos de 100 totales. Su punto fuerte, igual que sucede con el limpiador anterior, es el etiquetado, mientras que el débil es el impacto medioambiental.

9 Tenn baño con bioalcohol

El producto de Tenn para el baño es de calidad media pero puede provocar alergias "El producto de Tenn para el baño es de calidad media pero puede provocar alergias"

Tenn baño con bioalcohol ha conseguido hacerse con 56 puntos sobre 100, su calidad es media y su punto fuerte es la eficacia. No obstante, el impacto medioambiental y la irritación y la alergia que puede provocar han provocado que baje su calificación. Además, tiene un coste de 1,53 euros.

10 Gel baños Mercadona

El gel de baño de Mercadona destaca por su eficacia pero falla en el impacto mediambiental "El gel de baño de Mercadona destaca por su eficacia pero falla en el impacto mediambiental"

Mercadona vuelve a posicionar otro de sus productos en la lista. El gel de baño Bosque Verde cuesta 1,30 euros por 1,5 litros de contenido. Ha obtenido 53 puntos sobre 100 con una gran eficacia mientras que ha recibido baja puntuación en el impacto medioambiental que acarrea.

Artículos recomendados

Comentarios