Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

La mayoría de vosotros no habéis tenido nunca un trabajo de verdad

Nigel Farage, líder del Partido de la Independencia de Reino Unido, ha acudido al parlamento europeo a habar del Brexit y provocar, de paso, a los eurodiputados.

Nigel FarageNigel Farage

Líder del partido UKIP

Martes, 28 de Junio de 2016

¿Por qué es la frase del día?

Nigel Farage ha sido el principal precursor de un referendum en el Reino Unido para votar abandonar o no la Unión Europea. Es el líder del Partido de la Independencia del Reino Unido o UKIP (United Kingdom Independence Party), un partido de centro derecha, que a la vez quiere mejorar los servicios públicos del país, y a la vez quiere reducir los impuestos y controlar los flujos migratorios de Reino Unido. Pero su mayor meta era la que han conseguido, que el país saliera de la Unión Europea, y hoy se ha reunido en el Parlamento Europeo con el resto de eurodiputados, cuya mayoría no le ha recibido con su mejor sonrisa.

Mientras Farage emitía su discurso en el que explicaba el resultado y sus causas, ha arremetido contra el resto de europarlamentarios diciendo que "Se que casi ninguno de ustedes ha tenido un trabajo de verdad en toda su vida. Ni han trabajado en temas de negocios, ni han creado un empleo e nsu vida". Acto seguido, comenzaron a subir de volumen los murmullos que ya se habían iniciado cuando Farage decía esta frase, a lo que el presidente del Parlamento ha pedido calma ("no actúen como el UKIP", decía) y ha recordado a Farage que no podía decir ese tipo de afirmaciones en la cámara. 

El discurso del líder del UKIP tenía un tono provocador a lo "quien ríe el último...",  y es que el todavía eurodiputado decía que hacía años se habían reído cuando mencionó que Reino Unido debía abandonar la Unión Europa: "Pero ya no se van a reír más", espetó. Los ánimos están candentes, y después de esta intervención fue el turno de Marine Le Pen, que ha repetido lo que decía en los medios estos días, que Francia necesitaba también llevar a cabo ese acto de libertad.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar