En libertad una madre tras matar a su hijo en un accidente de coche después de consumir cocaína y alcohol

En libertad una madre tras matar a su hijo en un accidente de coche después de consumir cocaína y alcohol

Otro niño de siete años ha resultado herido por las mismas circunstancias.

Noticias Adrián Parrondo Adrián Parrondo 12 Mayo 2017 18:32

Un bebé de 10 meses ha muerto en la localidad de Gerindote (Toledo), después de que el coche que conducía su madre accidentara en plena carretera. Las autoridades han podido comprobar que la mujer había consumido cocaína y alcohol antes de ponerse al control del volante.

La Guardia Civil, que ha sido quien le ha realizado el control de drogas y alcohol, ha confirmado que la mujer contaba con una tasa de alcohol de 0,25 miligramos por litro en aire espirado, una cantidad que dobla la permitida por la actual legislación vigente. Además ha dado positivo en el test de drogas por consumo de cocaína.

A bordo del vehículo iba otro niño de siete años que ha resultado herido. Sin embargo, el beb´e y el niño podrían haber salido ilesos del accidente: su madre no se percató de que ambos viajasen con los amarres obligatorios.

La Guardia Civil de Toledo ha tomado declaración a la madre y le han dejado volver a casa al considerar que estaba plenamente identificada y que no había riesgo de fuga. Las autoridades han permitido que la mujer acuda al funeral de su propio hijo que, previsiblemente, se oficiará este mismo viernes 12 de mayo. Sin embargo, los agentes prevén detenerla tras el entierro y practicar las diligencias correspondientes.

El niño de siete años fue trasladado al hospital Virgen de la Salud de Toledo, donde continúa ingresado "El niño de siete años fue trasladado al hospital Virgen de la Salud de Toledo, donde continúa ingresado"

El suceso ocurrió a las 00:10 del viernes cuando el turismo que conducía la madre colisionó conra una farola, por causas que aún son desconocidas. Como consecuencia del impacto, el bebé murió de inmediato, ya que no pudo sobrevivir a las heridas que le causó la colisión.

Por otro lado, su hermano de siete años fue rápidamente trasladado al Hospital Virgen de la Salud de Toledo, en donde permanece ingresado en la planta de Pediatría, tal y como han informado a los medios fuentes del centro hospitalario.

Las autoridades se encuentran investigando todo lo sucedido en el accidente, como el motivo por el que la madre colisionó contra la farola o si el hecho de que sus hijos no contasen con los amarres obligatorios fue fundamental para que se produjese el desenlace fatal. Durante las próximas jornadas se irán conociendo nuevos detalles de la investigación.

Comentarios