Los españoles son los que más ligan con sus compañeros de piso

Los españoles son los que más ligan con sus compañeros de piso

Un estudio analiza las inquietudes de los españoles que buscan piso y afirma que son los que más ligan con sus compañeros.

Vida David Carro David Carro 26 Noviembre 2015 13:46

Los españoles no somos muy de mantener las distancias y cualquier ambiente es bueno para ligar. Por eso, no solemos ser demasiado remilgados a la hora de liarnos con compañeros de clase, de trabajo o de piso... incluso si después tenemos que convivir diariamente con ellos y la cosa acaba como el Rosario de la Aurora. 

Un estudio ha analizado el perfil de los inquilinos para concluir que un 10,87% de los españoles que han compartido piso han tenido alguna aventura con sus compañeros, por delante de los ingleses, que se quedan con un 9,03%, y los franceses, con un 6,35%. Esto significa que, de cada diez españoles que han vivido en un piso compartido, uno se ha liado con otra de las personas del piso. Ni incomodar al resto de compañeros, ni tener que cruzarse en la cocina para desayunar, ni repartir turnos de limpieza con quien te has acostado: nada detiene nuestras conquistas.

Del mismo modo, el estudio también revela que, en contra de la idea general de que compartir piso es algo solo propio de jóvenes estudiantes, un 40% de los españoles que lo hacen tienen más de 26 años y trabajan. De hecho, un 11% supera la edad de 40. 

Mozos mirándose lascivamente a espaldas de su compi de piso "Mozos mirándose lascivamente a espaldas de su compi de piso"

En cuanto a los motivos para compartir piso, en el 26,01% de los casos se debe a que es más barato, aunque no es la causa principal. España es un país en el que las grandes oportunidades se concentran en unas pocas ciudades, por lo que la mitad de los que comparten piso (50,22%) lo hacen para mudarse fácilmente de residencia. En Francia ese porcentaje supone un 17,75% de los motivos, mientras que en Reino Unido ni siquiera es una causa relevante. También en España somos los más miedosos, razón de un 10,31% de los que comparten piso, mientras que en Reino Unido este porcentaje es de un 4,80% y, en Francia, de un 3,25%. En ambos países prevalece la causa económica, con un 63,31% y un 48,61%, respectivamente.

En España vemos el alquiler más bien como un paso previo a comprar una vivienda y poca gente alquila un piso toda su vida, entre otras cosas por lo que poco que lo potencia la normativa. De hecho, en países como Alemania lo normal es que el piso se alquile totalmente vacío para que el inquilino pueda amueblarlo a su gusto. Por este motivo, un 56% de los españoles busca que el piso esté equipado para decantarse por uno u otro, mientras que el barrio es un factor más importante en Reino Unido (67,83%) y Francia (34,29%), así como los compañeros, con un 18,91% y un 46,89%, respectivamente.

El buen tiempo también ejerce influencia y nosotros mostramos interés en aspectos únicos como la terraza (4,89%) y que se permitan mascotas (7,56%). En definitiva, nuestro carácter y el del país en el que vivimos acaba condicionando el tipo de vida que llevamos y, en consecuencia, la vivienda que queremos tener. El estudio ha sido realizado por EasyPiso, un portal de alquiler de pisos que trabaja en España, Francia y Reino Unido, y para ello ha realizado encuestas entre más de 5.000 usuarios.

Comentarios