Los españoles se duchan más que los chinos y menos que los brasileños

Los españoles se duchan más que los chinos y menos que los brasileños

Un estudio pone de manifiesto los hábitos de higiene de diferentes países en el que Brasil destaca por una media de doce baños semanales y China por uno cada dos días. España se encuentra entre ambos con un promedio de uno diario.

Noticias Unai Gracia Unai Gracia 30 Junio 2015 18:29

Doce, diez y ocho. Esa es la cantidad de veces que brasileños, colombianos y australianos se bañan por semana, respectivamente, según un estudio de Euromonitor que recoge El País. Españoles y chinos se contraponen cada uno en un lado opuesto del ranking: los de España, por un lado, que caben dentro de los más aseados, con un baño al día. Por otro, están los de China, que reducen sus duchas a una vez cada dos días.

México e Indonesia siguen muy de cerca los hábitos de Brasil, Colombia y Australia. En estos dos países su habitantes afirman lavarse unas siete veces. Franceses y estadounidenses se suman al grupo de los españoles, también con una ducha diaria, mientras que Japón y Reino Unido se acercan más a los hábitos de los chinos.

En Francia, España y Estados Unidos el promedio está en un baño al día "En Francia, España y Estados Unidos el promedio está en un baño al día"

Hábitos de higiene en España

Un 42% de la población española asegura ducharse una vez por día durante entre seis y diez minutos, según una encuesta recogida por ABC. Los jóvenes entre 18 y 34 años son los que más tiempo tardan en bañarse, mientras que los de entre 55 y 64 años se duchan con menos frecuencia.

El 22% de los entrevistados utiliza la ducha menos de tres veces por semana. Las cinco y las 7 de la madrugada son las horas preferidas por los españoles para lavarse, con una notable mayoría de hombres. Ellos, por lo general, utilizan el baño durante poco más de una hora y ellas rozan la hora y cuarto para arreglarse.

La Organización Mundial de la Salud establece en cinco minutos el tiempo del baño para poder hacer un uso sostenible de la energía y sobre todo del agua, que no debe superar los 95 litros de consumo. No obstante, menos del 10% de los españoles hace caso de esta recomendación.

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados