Los 10 mejores videojuegos de 2016

Los 10 mejores videojuegos de 2016

Acaba un nuevo año que ha estado repleto de grandes títulos en el mundo del videojuego y hoy queremos recopilar los mejores para que si aun no los habéis probado os lancéis a por ellos.

Juegos Raúl Cadenato Rodríguez Raúl Cadenato Rodríguez 29 Diciembre 2016 12:41

El año 2016 está cerca de acabar y sin duda podemos decir que ha traído consigo multitud de noticias buenas y malas en el mundo del videojuego logrando encontrar el lugar de referencia que poco a poco está alcanzando dentro de la sociedad en la que vivimos. En este año que se agota hemos recibido autenticas joyas dentro de muchos géneros y plataformas por lo que toca hacer memoria y analizar cuáles han sido mejores. Para ello no hay nada mejor que intentar ser lo más objetivos posible y nos vamos a basar en las notas de los medios especializados que se han dedicado a analizar y desgranar cada juego. Así pues Metacritic, página que se dedica a reunir todos y cada uno de los análisis de todos los juegos, nos deja una curiosa e interesante lista de los mejores juegos de 2016y desde Los Replicantes os los contamos.

10 'Titanfall 2'

'Titanfall 2' es lo que tiene que ser una secuela "'Titanfall 2' es lo que tiene que ser una secuela"

Con una media de 87 puntos sobre 100 este shooter en primera persona consigue entrar en el TOP 10 de los mejores juegos del año 2016. La segunda parte de la saga 'Titanfall' ha logrado superar a la primera y sin conseguir revolucionar el género ha conseguido ofrecer lo que le pedían sus fans: mejorar la formula de su predecesor manteniendo la esencia que hizo que el mundo de los mecas que acuñó 'Titanfall' deslumbrase. 'Titanfall 2' es un espectáculo visual donde sus 60 frames por segundo hacen la delicia del jugador y su experiencia tanto individual como multijugador ha hecho disfrutar a cientos de miles de jugadores en todo el mundo.

9 'Dark Souls III'

'Dark Souls III' ha sido el broche final a una excelentre trilogía "'Dark Souls III' ha sido el broche final a una excelentre trilogía"

La tercera y final de la trilogía 'Dark Souls' llegó este año con un aluvión de excelentes críticas cerrando una de las sagas más difíciles y laureadas de los últimos años.'Dark Souls III' alcanzó una media de 88 puntos sobre 100 y se queda en una nada despreciable novena posición. A pesar de que la saga nació con 'Demon Souls', alcanzo su popularidad con la primera parte con un RPG de los que ya no se hacían, donde la habilidad del jugador, su maña y paciencia eran indispensables. 'Dark Souls' se hizo con el honor de ser uno de los juegos más difíciles de la industria e incluso a veces tachado de injusto por ello también se hizo adictivo y gracias a su jugabilidad e historia ha encandilado a medio mundo. Si bien 'Dark Souls II' pecó de ser algo continuista con lo que se esperaba no dejaba de ser un mal juego pero la tercera parte ha logrado avanzar en el camino correcto ofreciendo cambios necesarios que se esperan de una secuela, mejorando lo que se necesita sin sacrificar lo que ha hecho grande a la saga. Un juego que si se ha sido fan de sus anteriores entregas no decepcionará aunque dado su intrínseca dificultad tampoco es para todos los públicos.

8 'Rez Infinite'

Uno de los mejores juegos del año y el mejor de la realidad virtual de PS4 "Uno de los mejores juegos del año y el mejor de la realidad virtual de PS4"

No todos los juegos que merecen ser los mejores deben ser mastodónticos gráficos y lo atestigua la octava posición de la lista. 'Rez Infinite' alcanza los 89 puntos de media sobre 100 desprendiendo una calidad en su jugabilidad que le ha bastado para ser tan bien valorado por crítica y público. Es uno de los juegos que trajo consigo la realidad virtual de PlayStation 4 siendo el mejor que podemos encontrar para este periférico que ha vendido más que sus directas competidoras. El juego es un shooter musical que ofrece un encanto especial logrando una inmersión total en su mundo e invita a continuar viviendo en ese mágico mundo de melodías que acompañan para destruir sus enemigos vectoriales. Adolece de una pequeña repetitividad pero sin duda marca el camino a seguir en la realidad virtual.

7 'Owlboy'

El PixelArt de 'OwlBoy' es encantador "El PixelArt de 'OwlBoy' es encantador"

Los indies han demostrado en los últimos años ser un adversario digno a las grandes desarrolladoras de videojuegos con presupuestos multimillonarios. En esta séptima plaza encontramos a 'Owlboy' con una media de 89 puntos sobre 100 gracias a su encanto y jugabilidad. El PixelArt ha dotado a este videojuego de un encanto pocas veces visto que encaja a la perfección en el mundo de plataformas, puzles y acción en el que se desarrolla 'Owlboy'. Este indie ha despertado el interés de miles de jugadores gracias al carisma y buen hacer del pequeño chico-búho protagonista del juego y sus demás personajes. Se nota, sin embargo, su falta de presupuesto y se echa de menos un poco profundidad en alguno de los aspectos pero sin duda aquellos jugadores que apostaron por 'Owlboy' en crowdfounding estarán muy orgullosos del resultado final.

6 'Stephen's Sausage Roll'

Unos gráficos muy 'Minecraft' esconden un gran juego "Unos gráficos muy 'Minecraft' esconden un gran juego"

La sexta plaza es algo curiosa pues es un juego muy poco conocido pero que ha conseguido colarse entre los mejores del año, 'Stephen's Sausage Roll' ha conseguido una nota media de 90 sobre 100 aunque podemos decir que es probable que esté algo inflada dado que solo hay 9 análisis en el recuento de metacritic. No obstante, no hay que desmerecerlo pues la escasa crítica que lo analizó lo hizo dejando a este juego de puzles como uno de los mejores indies del año. Además no solo hay que basarnos en los medios sino que en la plataforma de videojuegos de steam hay cientos de análisis del juego dotándolo como uno de los más recomendables. 'Stephen's Sausage Roll' es de apariencia simple por lo que puede que no llame a primera vista, pero sí que cumple su propósito de ofrecer un reto al jugador en un mundo tridimensional donde conseguir que la salchicha que manejamos consiga llegar a su objetivo..

5 'Overwatch'

La mezcla shooter y MOBA ha funcionado a la perfección "La mezcla shooter y MOBA ha funcionado a la perfección"

Entramos en el TOP 5 y lo hacemos a lo grande con uno de los juegos más aclamados del año. 'Overwatch' logra un 91 sobre 100 demostrando que los chicos de Blizzard saben lo que hacen. Aunque tuvo un inicio algo abrupto debido a falta de contenido, razón por la que se le achacaba que al ser un juego muy del estilo F2P debería ser gratis, 'Overwatch' ha logrado encandilar a una comunidad de jugadores que mezcla el shooter en primera persona con el género MOBA. El carisma de los héroes, los modos de juego y su adictiva jugabilidad le han hecho merecedor de este quinto puesto y sin duda para muchos se ha convertido en el juego del año. Sus continuas críticas no le han hecho perder un ápice de su gran jugabilidad donde poco a poco aparecen más y más contenido que mantiene a sus fans encantados de poder disfrutar de un juego al que le queda mucho por delante.

4 'Forza Horizon 3'

'Forza Horizon 3' ha pisado fuerte este año "'Forza Horizon 3' ha pisado fuerte este año"

La tercera parte de la saga horizon dentro de la excelente saga de conducción Forza ha entrado con fuerza en el TOP 10 de 2016 y se merece un cuarto puesto gracias a sus 91 puntos sobre 100. 'Forza Horizon 3' cierra la trilogía que comenzó hace cuatro años de manera sublime. El juego de conducción ha alcanzado cotas de calidad pocas veces vista con una fluidez y manejo de los coches envidiable al mismo tiempo que ofrece una personalización inmensa en los automóviles que pone a disposición del jugador. No es perfecto, sobretodo en su versión de PC, donde la optimización no fue la esperada.

3 'Out of the Park Baseball 17'

La simulación de baseball ha resultado ser uno de los mejores juegos del año "La simulación de baseball ha resultado ser uno de los mejores juegos del año"

El pódium lo comienza un juego desconocido para el público y más aun para el español pues se trata de un game deportivo ambientado en el mundo del baseball que no es muy popular en nuestro país. 'Out of the Park Baseball 17' le pasa como a nuestro juego de salchichas y es que posee pocos análisis, aun menos que el anterior y solo se muestran ocho de ellos que lo encumbran a una media de 92 puntos sobre 100. De nuevo, no hay que dejar que eso nuble la realidad y es que también hay aun mas análisis de jugadores que recomiendan encarecidamente este juego. 'Out of the Park Baseball 17' se trata de un simulador del deporte norteamericano que tiene una de las mejores bases de datos del mundo en este deporte y con un simulador que ofrece una estrategia pocas veces vista.

2 'Inside'

La historia y jugabilidad de 'Inside' casi logra ser el mejor juego del año "La historia y jugabilidad de 'Inside' casi logra ser el mejor juego del año"

La segunda plaza del ranking la obtiene este juego llamado a ser el sucesor espiritual del genial 'Limbo', ya que es del mismo estudio creativo. 'Inside' obtiene un 92 sobre 100 de media y queda cerca de ser el mejor juego del año con el añadido de ser un juego indie, lo que demuestra que estos juegos ganan cada vez más fuerza y demuestran que no todo es poder económico en este mundillo. 'Inside' es un plataformas que mezcla los puzles y la historia de manera magistral demostrando que se puede decir mucho sin palabras y con poco más que luces y sombras. Si 'Limbo' fue uno de los mejores hace ya más de seis años dejando claro que los indies podían codearse con las grandes superproducciones, 'Inside' vuelve a hacerlo con una mejor aventura que a pesar de no ser rejugable mas allá de que algún secretillo oculto lleva al jugador a un mundo que hará que se replantee muchas cosas de su vida.

1 'Uncharted 4: El desenlace del ladrón'

'Uncharted 4' ha explotado al máximo PlayStation 4 "'Uncharted 4' ha explotado al máximo PlayStation 4"

Y el puesto número uno es para el mejor juego de PlayStation 4 hasta la fecha y que culmina una saga que ha supuesto un antes y un después en el mundo del videojuego: 'Uncharted 4: El desenlace del ladrón'. Con una media de 93 puntos sobre 100 se convierte en el mejor juego de 2016 y lo hace con meritos propios por ser una autentica obra maestra. 'Uncharted 4' ha vuelto a exprimir el potencial de la consola en la que trabaja como ya lo hicieron sus anteriores entregas en PlayStation 3. Además de ello, no solo destaca en su delicioso apartado visual, sino que su jugabilidad no queda desmerecida y mejora lo ya experimentado en sus entregas anteriores incluyendo nuevos añadidos en sigilo y conducción que refrescan la experiencia 'Uncharted' y suponen el colofón final a la historia de Nathan Drake como uno de los mejores personajes del mundo del videojuego. Por lo que a pesar de que puede haber decepcionado a algunos jugadores más exigentes sin duda estamos ante un numero uno del año 2016.

Comentarios