Los Tamagotchi vuelven al mercado en su versión original de 1996

Los Tamagotchi vuelven al mercado en su versión original de 1996

La fiebre por lo vintage está alcanzando límites insospechados, por lo que podremos volver a limpiarle la caca a la mítica mascota virtual.

Juegos Adrián Parrondo Adrián Parrondo 12 Abril 2017 17:55

El reciente resurgimiento del Nokia 3310 ha despertado toda una ola de nostalgia para todos que nos ha hecho volver la mirada atrás. Aquella época en la que veíamos grandes hitos de la historia televisiva mundial como 'Ana y los 7', 'Tómbola' o 'El Grand Prix' que evidentemente han sido maltratados por los premios Emmy, le pese a quien le pese esta afirmación.

Mientras recuerdas toda esa época vintage -sí, nos hacemos viejos, también le pese a quien le pese-, hay alguien que quiere que vuelvas a tus orígenes. Atento: el Tamagotchi resucita.

Siguiendo la estela de 'Pokémon Go', el Tamagotchi vuelve, y sí, lo has oído bien. Antes que nada, hay que destacar que los millenials somos actualmente los reyes del mambo, aunque constantemente nos critiquen. Toda la industria está atenta a nosotros, porque molamos, y porque empezamos a tener dinero y ninguna tontería emotivo recuerdo de nuestra infancia en el que gastarlo.

Los nuevos Tamagotchi vintage han revolucionado Japón "Los nuevos Tamagotchi vintage han revolucionado Japón"

La noticia llega de la mano de la compañía juguetera Bandai, la creadora de este dispositivo de los 90 y que literalmente se forró gracias a una pequeña máquina en la que teníamos que cuidar a un muñeco que se hacía caca cada dos minutos. Sí, el misterio del juego era dar de comer a un muñeco que se cagaba todo el rato. Y ya que estamos aquí, que levante la mano el primero al que no se le haya muerto su virtual mascota más de una vez -sois unos insensibles-.

A pesar de pagar por un aparato con una pantallita bastante cutre en la que, literalmente, jugábamos a limpiarle la m... caca a un muñeco, hay que reconocer que todo era bastante entretenido y adictivo. Por el momento tendremos que desembolsar una cantidad de 13 euros en comprar el juguetito aunque, eso sí, deberás de preparar un billete de avión a Japón: no hay planes, por el momento, de vender este revival fuera del país nipón.

El relanzamiento ya ha sido anunciado a bombo y platillo por todos los medios japoneses y la gente allí está como loca por hacerse con uno. La idea llega como motivo del 20 aniversario del lanzamiento original, por lo que sí, estamos celebrando que el tiempo pasa igual de rápido de lo que el dichoso muñeco tardaba en cagarse.

Para ser fieles al original, el nuevo Tamagotchi conserva la pantalla de tinta sin colores y con ocho símbolos repartidos por encima y debajo para saber cuál es el estado de la criatura a la que toca cuidar. Y sí, siguen siendo los mismos. En definitiva: el único cambio que veremos será en el tamaño del dispositivo, que aún será menor que el anterior.

Las primeras unidades, que fueron muy limitadas, se agotaron al poco de ver la luz, en parte, por su atractivo precio de 13 euros, al cambio, 1350 yenes.

Si quieres comprarlo fuera de Japón, habrá que tener paciencia. No hay por el momento ninguna fecha por el horizonte. Ni siquiera, ninguna confirmación de que el dispositivo vea la luz fuera de las fronteras niponas. 

Sin embargo, viendo cómo Disney resucita sus clásicos, y cómo resucitan consolas, móviles o franquicias del mundo del cine, sería muy extraño que en 2017 no llegue a España. ¿Los 90 ya son vintage? ¿Para cuando un nuevo disco de las 'Spice Girls'? ¿Volverán a la moda los 'Backstreet Boys'? Tiempo al tiempo.

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados