Buscar
Usuario

Vídeos

Manuel Rico y el negocio de las residencias: "Están diseñadas para contagiar"

Con más de 20.000 muertes en residencias, según cifras oficiales, durante la primera ola del coronavirus el periodista Manuel Rico se lanzó a una investigación que cristaliza en 'Vergüenza: el escándalo de la residencias' (Planeta). A lo largo del libro, el director de investigación de infoLibre analiza las causas que han llevado a este desastre y denuncia casos tan sangrantes como los protocolos "del horror" de la Comunidad de Madrid y Cataluña, donde se bloqueó el traslado de ancianos residentes enfermos a hospitales.

Manuel Rico va más allá y expone qué hay detrás de la gestión de los centros geriátricos. Con un sector mayoritariamente privatizado, son ocho grandes grupos en España los que lo controlan. El bienestar de nuestros mayores se ha convertido en un negocio muy rentable y el periodista también expone las causas que provocan este fenómeno y el papel que tienen las administraciones para tratar de equilibrar la balanza.

"Nadie se ha fijado en las residencias hasta que se llenaron de muertos", lamenta el autor, que también lanza una serie de propuestas para que esto no se vuelva a repetir.

Insertar

Elige el que más te convenga de entre los tamaños predefinidos que ofrecemos, o introduce el que necesitas.

Grande (1000x618)

Normal (720x445)

Pequeño (480x297)

Personalizado

x

Copia el código de inserción siguiente y pégalo en tu sitio web.

Comentarios