Buscar
Usuario

Vídeos

KEiiNO: "En nuestra vuelta a Eurovisión con 'Monument' nos reconciliaríamos con los jurados"

KEiiNO vuelve a estar en el ojo del huracán del fandom eurovisivo. Desde el pasado mes de enero, el grupo no ha parado de realizar todo tipo de entrevistas y actos relacionados con la promoción de 'Monument', su nuevo sencillo, con el que pretenden regresar al Festival de Eurovisión en mayo. Sienten que algo especial se les quedó pendiente en la esfera eurovisiva, especialmente tras haber conseguido ganar el televoto en Tel Aviv 2019 con 'Spirit In The Sky'. No obstante, los tres tendrían en cuenta los aspectos que el jurado profesional podría valorar en torno a una actuación en el festival si volvieran al certamen. 'Monument', el tema compuesto por ellos mismos, junto a Alexander Nyborg Olsson y Rüdiger Schramm, los reúne todos. Las notas altas con las que Alexandra Rotan marca el clímax de este corte electro-pop pueden hacer saltar hasta la alarma de incendios de su propia casa, además del original joik interpretado de nuevo por Fred Buljo, con mucha más presencia en esta ocasión.

"Me he visto muchos festivales de Eurovisión durante el confinamiento tras el comienzo de la pandemia. Ahora entiendo por qué deben estar en el festival, aportan calidad y sin su vuelta hace unos años, el festival no se habría vuelto tan competitivo como es hoy en día", explica Tom Hugo, que hace balance de los comentarios que él mismo hizo en nuestro encuentro en 2019, cuando el grupo fue invitado a cantar en junio de ese mismo año en el escenario del Madrid Pride ubicado en la Puerta del Sol.

Han tenido tiempo de dar con las ajustes necesarios que su puesta en escena requiere para hacerse con la victoria en la gran final del Melodi Grand Prix, especialmente en cuanto a su vestuario. Otro de los pasos dados por el grupo, previos a su actuación final en la noche del 20 de febrero ha sido la grabación del videoclip, que en caso de acudir a Eurovisión será el definitivo,: "¡No tenemos tanto dinero!". "Seguiremos trabajando hasta el último momento para ofrecer el mejor número posible", afirman.

"Esperamos que 'Monument' sea algo que permanezca en el universo cuando finalmente hayamos hecho de nuestro regreso a Eurovisión una realidad. Queremos que sea algo que esté ahí durante muchos años", refieren. Pese a la gran competición que a su vez también ansia por acudir al certamen europeo, el grupo confía en sus posibilidades debido al mensaje del tema y el apoyo de sus fans. En caso que su regreso sea una realidad, KEiiNO volvería a representar a Noruega por segunda vez consecutiva, pues hasta que la Unión Europea de Radiodifusión (UER) anunció la cancelación de Eurovisión en 2020, la NRK contaba con Ulrikke Brandstorp como su representante en Róterdam: "Era una canción increíble". Dicen que a la tercera va la vencida, pero en el caso de Alexandra, Tom y Hugo... ¿Será a la segunda?

Insertar

Elige el que más te convenga de entre los tamaños predefinidos que ofrecemos, o introduce el que necesitas.

Grande (1000x618)

Normal (720x445)

Pequeño (480x297)

Personalizado

x

Copia el código de inserción siguiente y pégalo en tu sitio web.

Comentarios