Buscar
Usuario

Vídeos

Cuando Dolors Bassa (ERC) acusaba a Andalucía y Ceuta de permitir la llegada de menas a Cataluña

El término 'mena' para referirse a los menores emigrantes no acompañados, no había conseguido alcanzar relevancia en el tablero político hasta que VOX decidió que era un tema de Estado.

Sin embargo, en algunos rincones de España ya se hablaba con mayor asiduidad de estos niños. Como lo hacía la exconsellera de Trabajo, Asuntos Sociales y Familia de la Generalitat, Dolors Bassa (ERC), hoy máximo exponente del independentismo por haber sido detenida en la causa contra el procés.

A pesar de que ERC ahora juega a mantener un discurso social haciendo gala de la era 'post-procés', lo cierto es que hay hemerotecas que ponen en duda ese acercamiento a posturas más próximas a partidos como Podemos.

Porque los republicanos no tuvieron problema en cargas contra los menas en el pasado. Así lo demostró Dolors Bassa, cuando en un pleno del Parlament no tuvo problema en asegurar que los menores que esnifan pegamento en las calles de Barcelona "vienen de Andalucía y Ceuta", acusando a la Junta de Andalucía de "mirar hacia otro lado" para no afrontar el problema.

Insertar

Elige el que más te convenga de entre los tamaños predefinidos que ofrecemos, o introduce el que necesitas.

Grande (1000x618)

Normal (720x445)

Pequeño (480x297)

Personalizado

x

Copia el código de inserción siguiente y pégalo en tu sitio web.

Comentarios