Vídeos

Una diputada de ERC asegura que la violencia de género acabará con una Cataluña independiente

La violencia de género, el machismo y la desigualdad entre sexos terminarán con la independencia de Cataluña. Esas han sido las polémicas palabras que ha espetado la diputada por ERC en el Congreso, Teresa Jordá, a tenor del debate en el marco de la aprobación de un pacto de Estado contra la violencia machista.

Jordá, que al igual que el entorno independentista, está aprovechando todos los debates en el Parlamento nacional para defender la convenciencia de un Referéndum, ha asegurado lo siguiente: "Debemos decir basta y reclamar un proceso constituyente que rehaga la sociedad desde la raíz, reconstruyéndola para superar las estructuras machistas", ha asegurado.

Su alegato ha continuado asegurando que "esa sociedad tiene nombre de mujer y se llama república", porque "la mejor oportunidad de acabar con el sistema partriarcal" en Cataluña, a su juicio, está en proclamar la secesión del resto de España.

Jordá ha terminado su alegato pidiendo la proclamación de una república feminista y de igualdad con la que superar las barreras que constantemente enfrentan las mujeres a cuenta del machismo que reina en la sociedad.

Insertar

Elige el que más te convenga de entre los tamaños predefinidos que ofrecemos, o introduce el que necesitas.

Grande (1000x618)

Normal (720x445)

Pequeño (480x297)

Personalizado

x

Copia el código de inserción siguiente y pégalo en tu sitio web.

Comentarios