Buscar
Usuario

Vídeos

David Otero presenta 'Otero y yo': "Mi intención es poner en perspectiva toda mi carrera"

David Otero publicó 'Otero y yo' el pasado 5 de marzo, un álbum que recopila las canciones que ha compuesto en los últimos 20 años, tanto aquellas que hacía para El Canto del Loco, como las que compuso ya en solitario. En este disco pueden encontrarse múltiples canciones remasterizadas y con el acompañamiento de otros artistas. Hay algunas como 'Buscando el sol', con Bely Basarte; 'Peter pan', con Ana Guerra; o 'Una foto en blanco y negro', con Taburete.

Esta última canción ha sido un total éxito que ha sonado en múltiples radios en las cuales ha alcanzado los primeros puestos y, además, ya supera las 30 millones de reproducciones en Spotify. El artista define esto como "un milagro" que surge cuando "hay un cúmulo de circunstancias positivas que hacen que esto funcione". Además, este viaje al pasado le hace recordar sus tiempos con El Canto del Loco y la naturalidad con la que un artista comienza su carrera musical. "Las cosas cuando te pasan por primera vez son muy especiales", explica, a quien le gustaría que le borrasen la memoria para "poder enfrentarme a un proceso creativo por el mero gusto de componer sin presiones".

Actualmente, el artista lamenta que ya no siente las mismas libertades, dado que escribir un nuevo álbum sabiendo que tiene que venderse es un factor añadido que genera cierta presión. "Cuando haces las cosas de forma consciente mutan y se convierten en exigencias y patrones", asevera. "Ahí es donde está el error, cuando le das el permiso a la parte racional de tomar el control". Es por ello por lo que apela a la libertad creativa como denominador común de todos los artistas.

Insertar

Elige el que más te convenga de entre los tamaños predefinidos que ofrecemos, o introduce el que necesitas.

Grande (1000x618)

Normal (720x445)

Pequeño (480x297)

Personalizado

x

Copia el código de inserción siguiente y pégalo en tu sitio web.

Comentarios