Buscar
Usuario

Vídeos

Daniela Requena: "Nadie tiene que autorizar a nadie a ser, ¿por qué a las personas trans sí?"

Con 'Mamá, soy mujer', Daniela Requena hace un repaso a su vida, el camino que ha recorrido como mujer trans desde que de pequeña ya tenía claro quién era. Con la naturalidad y el desparpajo que la caracterizan, la periodista e influencer recuerda su infancia y adolescencia, pasando por las preguntas sobre su identidad, el despertar sexual o su salida del armario hasta ser quien es hoy en día.

"Mi familia me ha contado que ya con cuatro años decía que era una chica, con la inocencia que caracteriza a los niños de esa edad. Pero voy creciendo y esa inocencia va desapareciendo, lo guardo todo en silencio y al final exploto y florece Daniela", cuenta.

Sin pasar por alto episodios des transfobia que ha sufrido incluso desde servicios públicos, Requena aprovecha para pedir mayor formación y perspectiva LGTBI en estos sectores. Además, también alza la voz sobre la Ley Trans y la importancia de la autodeterminación de género, algo que además ahora puede defender desde la política pues es secretaria del área LGTBI y Diversidad del PSOE de Valencia.

Insertar

Elige el que más te convenga de entre los tamaños predefinidos que ofrecemos, o introduce el que necesitas.

Grande (1000x618)

Normal (720x445)

Pequeño (480x297)

Personalizado

x

Copia el código de inserción siguiente y pégalo en tu sitio web.

Comentarios