Vídeos

Campaña contra los "malos tratos" de la Junta de Andalucía

Mujeres a las que parece que les sonríe la vida, confiadas, seguras. Esa es la imagen con la que la Junta de Andalucía ilustra su última campaña dedicada a la "mujer supervivientey coronada con el siguiente lema: "Ella ha sufrido malos tratos, pero la vida siempre es más fuerte". En ningún lugar dentro de los carteles hay mención directa a la violencia de género. Todo ello está generando un auténtico aluvión de críticas que no han dejado de sucederse en todas las redes sociales.

La cartelería parte de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta, que depende de Rocío Ruíz (Ciudadanos), tras la firma del acuerdo con el PP y el apoyo externo de VOX. Precisamente, los tres partidos han aprobado recientemente los presupuestos para lo que resta de 2019 y ya se encuentran elaborando los correspondientes a 2020.

El lanzamiento de estos mensajes tampoco han dejado indiferente a nadie, ya que coincide con el primer aniversario de la aprobación de la reforma de la ley de violencia de género andaluza, una de las dianas en las que VOX ha centrado sus ataques desde que llegó al Parlamento.

Esa ausencia de la palabra "violencia machista" como pide VOX, es uno de los mayores punto de controversia: "El términto 'Malos Tratos' es genérico y no representa a la violencia de géenro. Los malos tratos se dan en cualquier dirección siendo parte desde la violencia familiar a cualquiera interpersonal que se mantenga en el tiempo", denuncia Laura Redondo, psicóloga Jurícia y Forense y activista, en su perfil de Twitter.

La Junta de Andalucía recalca en su página web que esta campaña (ahora sí, cita la "violencia de género"), está dedicxada a la "mujer superviviente" e incluye un vídeo promocional que será difundido a través de los medios de comunicación. En él, aparece el siguiente texto: "Advertencia: las mujeres que van a ver a continuación han sido víctimas de malos tratos" para, posteriormente, mostrar a mujeres sonrientes.

Insertar

Elige el que más te convenga de entre los tamaños predefinidos que ofrecemos, o introduce el que necesitas.

Grande (1000x618)

Normal (720x445)

Pequeño (480x297)

Personalizado

x

Copia el código de inserción siguiente y pégalo en tu sitio web.

Comentarios