Buscar
Usuario

Vídeos

Barbara Pravi: "En Francia no se promociona mucho Eurovisión, no es muy popular"

Gracias a ella, Eurovisión podría volverse un tanto más popular en Francia. Si bien las generaciones más jóvenes no le dan apenas su beneplácito, lo cierto es que Barbara Pravi podría colocar a París sobre el mapa eurovisivo. Francia es cuna de muchas de las corrientes artísticas más importantes de la historia, entre ellas el vanguardismo. Un vanguardismo, que junto al minimalismo y la emoción en su máxima expresión serán llevados al escenario de Eurovisión 2021 por la intérprete de 'Voilà', el próximo sábado 22 de mayo.

La cantante da las gracias a los productores de 'Rocío, contando la verdad para seguir viva' y a Mediaset por haber apostado por ella y haberla invitado a interpretar su tema en la docuserie de la hija de Rocío Jurado. "Cuando me llamaron de Mediaset para ir al programa, me puse muy contenta y feliz, me sorprendió. Fui allí sin saber la historia de Rocío y que el documental trata de su coraje y valentía al alzar la voz en su historia de violencia machista", relata, al mismo tiempo que reconoce que durante los tiempos actuales de COVID-19, no hay muchos espacios televisivos en los que poder ofrecer actuaciones musicales: "No sé cómo funciona en otros países, en Francia no promocionamos mucho Eurovisión porque no es muy popular, pero se agradece que los productores de TV apuesten por otras canciones, les gusten y no tengan tapujos a la hora de invitar a otros artistas. Se lo quiero agradecer, porque ha estado genial poder hacerlo teniendo en cuenta la situación que estamos viviendo".

Un poco estresada y con ganas de conocer al resto de candidatos, se prepara para embarcar hacia Róterdam. Pravi se subirá por primera vez al escenario del certamen europeo el próximo 13 de mayo, al igual que Blas Cantó, cuando ambos realicen su primer ensayo individual. Ahí se desvelarán muchas pistas, que en este fugaz encuentro con Los Replicantes, no ha querido dejar de desvelar, entre ellas, que vestirá de Christian Dior, o que mantendrá el mismo equipo que materializó su actuación en la preselección francesa 'Eurovision France: C'est vous qui décidez!'. No obstante, asegura que no siente presión, "porque todo va a depender de muchos factores". "Quiero concentrarme en lo que tengo que hacer, en mi energía y en entregárosla en el momento adecuado".

Además de promocionar su candidatura y agradecer el apoyo de los fans españoles a través de las redes sociales, ha relatado cómo fue su fugaz encuentro con Cantó en Madrid, en el que confía para alcanzar lo más alto de la clasificación. Por otro lado, el cambio de registro a su actual versatilidad dentro de la canción francesa, con referentes como Barbara, Jacques Brel o Edith Piaf, así como sus orígenes serbios e iraníes, han sido varios de los conceptos que a día de hoy forman parte de ella como artista, así como su rol como actriz, que ha materializado también en cine y teatro musical. No obstante, la autora de 'Les prières', su tercer EP, tiene un gran sueño, al que se ha acercado tras ganar Eurovisión Junior 2020 como compositora del tema 'J'Imagine' de la joven Valentina: "Escribir una canción para Disney".

Insertar

Elige el que más te convenga de entre los tamaños predefinidos que ofrecemos, o introduce el que necesitas.

Grande (1000x618)

Normal (720x445)

Pequeño (480x297)

Personalizado

x

Copia el código de inserción siguiente y pégalo en tu sitio web.

Comentarios