Buscar
Usuario

Vídeos

Adriano Moreno: "Quise escribir esa historia LGTBI que me hubiese gustado leer de adolescente"

"En 'Si me dijeras que sí' van a encontrar una historia de amor, de un chico que escapa de su pueblo y se va a Madrid a estudiar periodismo. Pero sobre todo es una excusa, porque lo que quiere es vivir su vida, decirle al mundo que es gay y encontrar al chico con el que ha soñado toda su vida". Así resume Adriano Moreno el contenido de su primer libro en el que presenta a Benji, su protagonista, un personaje que tiene mucho de él: "Su punto de partida es mi historia, el venir a Madrid a ser libre, pero a partir de ahí todo es ficción", aclara.

A través de sus vivencias en la universidad, fiestas, nuevas amistades y sexo, 'Si me dijeras que sí' recorre esa etapa de euforia en la que "todo lo vives como en 'Gran hermano', que todo se magnifica", bromea el autor, que también hace adereza la historia de Benji con multitud de referencias de la cultura pop.

Moreno reconoce que ha escrito esta historia pensando en lo que le hubiese gustado leer a él cuando era adolescente y los referentes LGTBI en la literatura eran muy escasos. El periodista, además, lanza un alegato sobre los prejuicios que aún perduran en la sociedad sobre este tipo de libros: "Cuando la gente ve que es una novela LGTBI, se imaginan algo turbio", denuncia Moreno. "Que la gente lea esta novela. Si te gusta este tipo de género, te va a gustar, porque las historias de amor son universales", concluye.

Insertar

Elige el que más te convenga de entre los tamaños predefinidos que ofrecemos, o introduce el que necesitas.

Grande (1000x618)

Normal (720x445)

Pequeño (480x297)

Personalizado

x

Copia el código de inserción siguiente y pégalo en tu sitio web.

Comentarios