Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Hay que hacer el trabajo que dejamos a medias

Carlos Puigdemont ha presentado el 'Acord del Venet', la lista de Junts junto a otros partidos independentistas menores de cara al 12M.

Carles PuigdemontCarles Puigdemont

Ex president de la Generalitat de Catalunya

Miércoles, 27 de Marzo de 2024

¿Por qué es la frase del día?

Carles Puigdemont ya había anunciado que se presentaría a las elecciones catalanas del próximo 12 de mayo. Sin embargo, no lo hará únicamente bajo el sello de Junts. El expresident catalán se presentará con una "lista de país" que vaya más allá de su partido y se aliará junto a otros partidos independentistas de menor influencia para presentarse a las elecciones.

Así lo ha anunciado Puigdemont en una declaración en Perpignan (Francia), donde ha comunicado que ha dado a conocer el 'Acord del Vernet' con Joventut Republicana, Alternativa verda, Reagrupament, Acció per la república, Estat Català, Moviment d'Esquerres de Catalunya (Mescat) y Demòcrates que se integrarán en las listas con las que se presentará Junts.

Tras firmar uno por uno el acuerdo, Puigdemont ha dado las gracias. "Hoy tenemos el gozo de ver el resultado de esta suma de partidos de grupos que se unen para construir un proyecto que gobierne y lidere sin dejar ninguna carpeta de lado, que no se auto imponga límites a sus ambiciones. No tenemos límites, no salimos rendidos de casa", ha comentado.

Para Puigdemont este programa de gobierno es "ambicioso" y "solvente". "Hay que hacer el trabajo que dejamos a medias y hacerlo sin ningún complejo y con la experiencia de lucha acumulada. No avanzaremos si salimos rendidos de casa como gobierno", ha añadido.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar