Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Llamo a todas las fuerzas políticas de izquierdas para trabajar juntas dentro del proyecto de Sumar

El líder de IU se despide de la primera línea política, aunque promete continuar trabajando por llevar a Yolanda Díaz a la presidencia del Gobierno.

Alberto GarzónAlberto Garzón

Coordinador General de Izquierda Unida y ministro de Consumo

Domingo, 04 de Junio de 2023

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras se ha despedido el Coordinador General de Izquierda Unida y ministro de Consumo, Alberto Garzón, que abandona la primera línea política y descarta un papel protagonista en el próximo ciclo electoral.

En plena pugna entre Podemos y Sumar sobre la integración de la formación morada, Garzón ha llamado a la unida: "Hago un llamamiento a todas las fuerzas políticas de izquierdas para trabajar juntas dentro del proyecto Sumar", ha asegurado, y ha pedido trabajar de forma "audaz, creativa, responsable y generosa".

El líder de IU ha defendido que "la política es el arte de transformar la realidad" y que "la libertad solo será posible si logramos que toda la sociedad pueda vivir por encima del suelo social y por debajo del techo ecológico, es decir, con las necesidades satisfechas y sin traspasar los límites biofísicos del planeta", entre los que se encuentran la crisis climática y sus consecuencias: "Toda la política es ya política climática".

A pesar de que ha protagonizado un paso al lado, Alberto Garzón ha defendido que seguirá trabajando con Sumar e IU en llevar a Yolanda Díaz a la presidencia del Gobierno: "Sé que si hubiera querido repetir habría tenido el apoyo de IU y Sumar. Pero creo que otras personas pueden aportar más que yo y en política es fundamental anteponer el interés colectivo".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar