Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Seguiré trabajando en Sumar para hacer a Yolanda Díaz presidenta

El ministro de Consumo y coordinador federal de IU abandona la primera línea política.

Alberto GarzónAlberto Garzón

Ministro de Consumo

Viernes, 02 de Junio de 2023

¿Por qué es la frase del día?

El ministro de Consumo y coordinador federal de IU, Alberto Garzón, no repetirá como candidato en las elecciones generales del próximo 23 de julio, aunque seguirá al frente del partido y participará en la campaña ayudando al Movimiento Sumar que lidera la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz.

De esta manera, Garzón pondrá fin a su actividad en primera línea política cinco años después de lograr el escaño en Málaga con Unidas Podemos y convertirse en ministro de Consumo.

"He tomado la decisión de no presentarme a las siguientes elecciones. Continuaré como coordinador de Izquierda Unida y agotaré el ciclo como ministro del Gobierno, así como seguiré trabajando en Sumar para hacer a Yolanda Díaz presidenta del país, pero dejo la primera línea de la política", ha expresado Garzón.

Poco después del anuncio, la líder de la plataforma y candidata de Sumar a las generales, Yolanda Díaz, ha respondido. "He admirado siempre tu templanza y generosidad, tu manera de hacer política y de defender a las personas trabajadoras", ha valorado la vicepresidenta y ministra de Trabajo, que ha añadido: "El compromiso y la valentía para cambiar las cosas nunca dejan la primera línea. Seguiremos trabajando juntos. Gracias, Alberto".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar