Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Cuando recurren a ETA es que saben que les va mal

El ex presidente del Gobierno ha criticado la estrategia del PP de utilizar a ETA para sacar rédito electoral.

José Luis Rodríguez ZapateroJosé Luis Rodríguez Zapatero

Ex presidente del Gobierno

Domingo, 21 de Mayo de 2023

¿Por qué es la frase del día?

La campaña electoral de la derecha, de cara a las elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo, ha estado marcada por ETA a pesar de que la banda terrorista lleva doce años desaparecida. Una cada vez más radical Isabel Díaz Ayuso, con el objetivo de conseguir mayoría absoluta en la Comunidad de Madrid, marca la agenda del PP ante un Alberto Núñez Feijóo que ha olvidado aquello de la moderación.

Cada vez son más los familiares de víctimas de ETA que condenan que desde el PP se esté banalizando su dolor utilizándolos para obtener rédito electoral. Críticas a las que también se ha sumado José Luis Rodríguez Zapatero, ex presidente del Gobierno bajo cuyo mandato se disolvió la banda y entregó las armas.

"De lo más orgulloso que estoy es de que jamás usamos el terrorismo como arma electoral. Eso es una muestra de lealtad a España", ha expresado durante un acto protagonizado en Benidorm junto a la exministra Leire Pajín y la candidata a la Alcaldía por el PSOE, Cristina Escoda.

Zapatero ha recordado que el Gobierno que él lideró "luchó contra el terrorismo arrimando el hombro y ofreciendo la mano" y que siempre hubo lealtad política. "El mejor homenaje que le podemos hacer a las víctimas del terrorismo es que no hubo más víctimas", ha apostillado. "Cuando recurren a ETA es que saben que les va mal", ha zanjado.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar