Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Ustedes no tienen más argumento que ETA, pero ETA ya no existe

Tensa sesión de control en el Congreso a cuenta de las listas electorales de EH Bildu.

Pedro SánchezPedro Sánchez

Presidente del Gobierno

Miércoles, 17 de Mayo de 2023

¿Por qué es la frase del día?

Tensa sesión de control en el Congreso, de nuevo con las listas electorales de EH Bildu en el centro del debate. "Ustedes se han equivocado en la elaboración de las listas municipales para el próximo 28 de mayo. Puede ser legal lo que han hecho, pero desde luego no es decente", ha expresado Pedro Sánchez.

El presidente del Gobierno ha pedido por parte de "esas personas que integran esas listas municipales" un "mensaje mucho más rotundo y contundente de reparación, de perdón y de reconciliación y homenaje a las víctimas, que sufrieron tanto dolor durante muchísimos años de actividad de la banda terrorista ETA".

El PP ha vuelto a reprochar al Gobierno que Bildu siga siendo su socio preferente. Así, Cuca Gamarra, secretaria general de la formación conservadora, ha preguntado a Sánchez si va a "romper" con la formación de Arnaldo Otegi.

"La verdad es que ustedes no tienen más argumento que ETA, pero ETA ya no existe", ha respondido el presidente, que ha recordado que la banda terrorista fue derrotada bajo gobiernos socialistas, algo, ha aseverado, que en el PP "no son capaces de digerir". A continuación, ha incidido en que los populares "negociaron con ETA", "acercaron a presos" a Euskadi y "excarcelaron a etarras" y, cuando los condenados pasaron a formar parte de las listas, ya en 2015, "no pusieron el grito en el cielo" como sí hacen ahora.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar