Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

La Ley de Bienestar Animal está pensada para gente como Otegi

La presidenta madrileña responde a Otegi por sus comentarios tras la inclusión de terroristas en las listas de EH Bildu.

Isabel Díaz AyusoIsabel Díaz Ayuso

Presidenta de la Comunidad de Madrid

Domingo, 14 de Mayo de 2023

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso y candidata del PP a la reelección, ha afirmado que la "ley de Bienestar Animal estaba pensada precisamente pensada para gente como él", en referencia al coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi.

Otegi había criticado los ataques que había recibido su proyecto, después de haber incluido en sus listas a condenados por terrorismo, durante un acto electoral en Vizcaya. Además, afirmó ser consciente de que al PP le gusta trasladar la política fiscal, pero no "lo peor de la política, lo peor de las cloacas, de las mentiras, de las 'fake'". "No me imaginaba nunca que determinadas virtudes o defectos de la señora Ayuso fueran compradas por gente que se dice abertzale o del país".

La presidenta madrileña le ha respondido en un mitin en Pozuelo de Alarcón. La líder del Ejecutivo regional cree que Otegi es "uno de los protagonistas" de la campaña del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a lo que ha añadido: "Ayer me señaló y me relacionó con las cloacas del Estado y lo dice él que yo creo que la Ley de Bienestar Animal estaba pensada precisamente para gente como él", ha sentenciado.

Y se ha cuestionado: "¿Cómo sería vivir en Pozuelo o en Fuenlabrada en el mismo municipio donde la persona que ha matado a tu padre o te ha mutilado se presenta como representante en el ayuntamiento? ¿Nos podemos imaginar cómo puede ser vivir con esa miseria a nuestro lado?".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar