Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Estamos trabajando en ello y siempre que se está trabajando suelo decir que la discreción suele ser la clave para llegar a buen término

El presidente de la patronal aboga por acercar posturas en el acuerdo de convenios.

Antonio GaramendiAntonio Garamendi

Presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE)

Martes, 02 de Mayo de 2023

¿Por qué es la frase del día?

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, descarta llegar al conflicto con los sindicatos y aboga por acercar posturas para alcanzar el V Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC).

En una entrevista en la Cadena SER, Garamendi ha restado importancia a las declaraciones de los secretarios generales de CCOO y UGT, Unai Sordo y Pepe Álvarez, de este 1 de Mayo y ha recordado que hay que "enmarcarlas" dentro de su contexto.

"La realidad es que estamos trabajando en ello y siempre que se está trabajando suelo decir que la discreción suele ser la clave para llegar a buen término. La mesa está abierta. No es cierto que nos hayamos levantado, pero el año pasado lo que se planteó por parte los sindicatos no podíamos aceptarlo, pero esa negociación ha seguido funcionando", ha asegurado el presidente de la patronal.

Así, el presidente de la CEOE se ha mostrado optimista con la posibilidad de "sacar adelante" el AENC, y ha reconocido que todas las partes tendrán que "ganar o perder un poquitín" para solucionar las diferencias. No obstante, ha matizado que se trata de "una recomendación genérica" y que lo que tiene validez son los convenios que se firman por sector o por empresa.

En este sentido, ha recordado que 10 millones de trabajadores en España, de los 17 millones de empleados privados, ya están cubiertos por un convenio. "Significa que algo se está haciendo", ha apuntado y ha añadido que la subida media pactada este año está en el 4,8%.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar