Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

El PSOE gestiona mejor la economía que el PP

Sánchez ha defendido la labor del Gobierno en plena crisis.

Pedro SánchezPedro Sánchez

Presidente del Gobierno

Domingo, 23 de Abril de 2023

¿Por qué es la frase del día?

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha reivindicado desde Fuenlabrada (Madrid) que "los cinco pilares del Estado del bienestar" en España tienen el "sello" del Partido Socialista.

El presidente ha realizado una defensa de la gestión del Gobierno donde, pese a las crisis y a la guerra actual en Ucrania, España es el país "que mejor y mayor paz social tiene de Europa" fruto, ha dicho, de que "el PSOE gestiona mucho mejor la economía que el Partido Popular". "La derecha falla más que una escopeta de feria es sus previsiones, dijeron que subir SMI iba a ser la ruina, que subir las pensiones era insostenible... y ahora este país es el de mayor paz social de Europa", ha añadido el presidente.

Sánchez también ha defendido la Ley de Vivienda impulsada esta semana por el Ejecutivo y ha reiterado que para el Gobierno de coalición el derecho a la vivienda es "un bien de primera necesidad", mientras que para el PP "es un lujo".

Por otra parte, y en referencia a la situación de Doñana y a la iniciativa que se está tramitando en el Parlamento andaluz, Sánchez ha defendido que "VOX niega los efectos del cambio climático" y que "el PP no lo niega, pero actúa como si no existiera".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar