Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Siempre tuve dudas de que se fuese a ir. El liderazgo de Pablo Iglesias en Podemos es muy agudizado

La vicepresidenta segunda del Gobierno ha hablado sobre su relación con Pablo Iglesias y la falta de acuerdo con Podemos.

Yolanda DíazYolanda Díaz

Vicepresidente segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social

Lunes, 17 de Abril de 2023

¿Por qué es la frase del día?

Yolanda Díaz se ha vuelto a sentar con Jordi Évole en laSexta. La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social ha hablado de su relación con Pedro Sánchez y de Pablo Iglesias, que la designó su 'sucesora' a dedo provocando su enfado.

Sobre el exlíder de Podemos añade que no se esperaba que siguiese teniendo un liderazgo tan agudizado de su partido después de irse. "Siempre tuve dudas de que se fuese a ir porque lo conozco bastante. Hay que dejar volar a la gente en política, hay que dejar hacer. No sé lo que quiere él pero que está presente es evidente. Está ahí siempre, hasta ha anunciado cosas del Consejo de Ministros. (...) Su liderazgo en Podemos es muy agudizado".

Sobre la falta de acuerdo con Podemos, que se materializó en la ausencia del partido morada en la presentación de su candidatura a la presidencia del Gobierno con su plataforma, Sumar, Yolanda Díaz ha sido clara y ha vuelto a llamar a la unidad.

"Creo que sé lo que la gente quiere y vi muchas gentes de Podemos que quieren caminar juntas con Sumar. He visto incluso a gente que lloraba porque no entendía nada. Creo que la gente de este país quiere que nos demos la mano y no puedo entender que yo te invite el día 2 de abril a un acto donde no acababa nada y que había dirigentes políticos de todo cuño y tú no puedas venir", ha reflexionado.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar