Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Tengo vida propia, perfil propio y proyecto propio

La vicepresidenta segunda del Gobierno ha reivindicado tener "vida propia, perfil propio y proyecto propio".

Yolanda DíazYolanda Díaz

Vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social

Jueves, 13 de Abril de 2023

¿Por qué es la frase del día?

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha reivindicado un perfil y proyecto propios después de presentar su candidatura a las elecciones generales previstas para finales de año.

En en un acto por el noveno aniversario del blog Micromachismos, de elDiario.es, la dirigente ha señalado que Sumar pertenece a su propia esfera y rechaza que se le vincule con otros líderes de izquierda hombres. "Resulta que ahora que doy un paso adelante llevo una preposición conmigo. Es 'de' Pablo Iglesias, es 'de' Pedro Sánchez, es 'de' Íñigo Errejón. No me dicen: es de Ada Colau, de Mónica García, de Irene Montero. No lo entiendo. ¿Crees que es casual?", ha reflexionado.

Díaz ha insistido en que es hora "de que las mujeres seamos las protagonistas de la historia" y ha señalado estar "harta" de ser "de hombres". "Tengo vida propia, perfil propio y proyecto propio", ha zanjado.

En la distendida charla ha protagonizado un divertido momento cuando ha lanzado que los hombres de izquierda "son un peñazo". "Me tienen hasta aquí. Se creen que ellos no son machistas porque son de izquierdas. No hay cosa peor en el mundo", ha explicado entre las risas del público.

"Los hombres en nuestro país deberían reflexionar y tomarse muy en serio los cambios sociales que está habiendo en España y en el mundo. Sería conveniente que fueran los primeros en entender los micromachismos y lo que hacen con nosotras en las vidas privadas. Sería bueno, además, que fueran los primeros que denunciaran situaciones de discriminación", ha valorado.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar