Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Frente a una dictadura o a una monarquía dictatorial como la marroquí este país debe defender su soberanía

El representante de Podemos ha mostrado una posición tajante en contra de los planteamientos del presidente del Senado marroquí.

Javier Sánchez SernaJavier Sánchez Serna

Coportavoz de Podemos

Martes, 11 de Abril de 2023

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el coportavoz de Podemos, Javier Sánchez Serna, ha defendido que España debe mantenerse firme ante Marruecos, un país que ha calificado como una "monarquía dictatorial" para "defender su soberanía" ante las reclamaciones que se han planteado sobre Ceuta y Melilla por parte del presidente del Senado del país vecino, Enaam Mayara (del partido Istiqlal, hermanado con el PP en la Internacional Demócrata de Centro), así como el derecho de autodeterminación del pueblo saharaui.

El representante de la formación morada ha defendido que la postura "pública" de Unidas Podemos es clara, ya que España "tiene que tener una posición fuerte y defender su soberanía frente a un país como Marruecos, no solamente en el tema de Ceuta y Melilla, sino también en un tema como el de la autodeterminación del Sáhara Occidental".

Sánchez Serna ha explicado que no defiende algunos puntos de la política internacional del PSOE, como el plan de autonomía para el Sáhara planteado desde Rabat. "Pensamos que frente a una dictadura o a una monarquía dictatorial como es la marroquí, pues este país tiene que seguir defendiendo su soberanía pero también en la democracia, los derechos humanos y el derecho de la autodeterminación del pueblo saharaui",

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar