Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Es duro, pero saldré de esta

El exprimer ministro italiano, de 86 años, padece leucemia mielomonocítica crónica.

Silvio BerlusconiSilvio Berlusconi

Ex primer ministro de Italia y líder de Forza Italia

Viernes, 07 de Abril de 2023

¿Por qué es la frase del día?

El tres veces primer ministro de Italia y presidente de Forza Italia, Silvio Berlusconi, ha pasado su segunda noche hospitalizado en la unidad de cuidados intensivos generales y cardio-torácicos del hospital San Raffaele de Milán "tranquilo y está reaccionando positivamente al tratamiento", según ha explicado este viernes el coordinador del partido y ministro de Exteriores, Antonio Tajani.

De hecho, ha sido el mismo 'Il Cavaliere' quien ha asegurado en una llamada al director del diario Il Giornale que "es duro, pero saldré de esta". Berlusconi quiso llamar al director del que fue el diario de la familia durante años, Augusto Minzolini, y que vendió en marzo pasado y sus palabras son recogidas hoy en un editorial.

"He logrado siempre salir de situaciones difíciles y delicadas", ha añadido Berlusconi en la llamada telefónica de la que habla el editorial. Minzolini explica que quienes acompañan en estos momentos al empresario, fundador del imperio Fininvest, le piden que no se esfuerce mucho, pero que Berlusconi tiene ganas de hablar y concluye con un: "Nos vemos en cuanto salga de aquí".

Berlusconi, de 86 años, fue ingresado el pasado miércoles y este jueves se emitió el primer parte médico en el que se confirmó que padece "desde hace tiempo una leucemia mielomonocítica crónica" que está siendo tratada con una quimioterapia ligera debido a que ha empeorado en los últimos meses y está hospitalizado "para tratar una infección pulmonar".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar