Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

España se asemeja a una autocracia

Se ha filtrado el discurso que dará Tamames en la moción de censura de VOX contra Pedro Sánchez.

Ramón TamamesRamón Tamames

Candidato de VOX en la moción de censura contra Pedro Sánchez

Jueves, 16 de Marzo de 2023

¿Por qué es la frase del día?

El economista Ramón Tamames, candidato de VOX a la presidencia del Ejecutivo en la moción de censura contra Pedro Sánchez, afirma en el borrador del discurso que pronunciará el 21 marzo que el verdadero programa de Gobierno sería "preparar las elecciones generales previstas para diciembre de 2023 que estaría bien adelantar al 28 de mayo haciéndolas coincidir con las municipales y autonómicas".

Así lo recoge El Diario, que ha tenido acceso y publica el último borrador del discurso del exdirigente del PCE. Para Tamames, el adelanto electoral es necesario por el afán que tiene Sánchez de "dividir a los españoles al tratar de dictar a su gusto la Historia de todas las naciones con la pretendida Memoria Democrática, faltando a la verdad con no poco partidismo y favoreciendo a una segunda república idealizada".

El discurso consta de 31 páginas: 30 capítulos y un folio para las conclusiones. Aborda la política exterior y la relación con Marruecos, el "deterioro y recomposición de la sanidad", el problema de los nacionalismos que quieren "romper España", la situación económica de nuestro país, o el intento de control sobre el poder judicial, entre otros.

Para el economista y candidato de VOX, España "se asemeja más a una moderna autocracia absorbente", considerará que en el Gobierno "prevalece con frecuencia la demagogia y el populismo" y lamentará que "desde el banco azul" se niegue a formaciones como VOX, "que representan a millones de españoles, el carácter democrático". Tamames justifica su decisión de aceptar la propuesta de VOX en su deseo de "rendir personalmente mi último tributo a la defensa de los intereses actuales y futuros de España".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar