Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

2023 será el año de nuestra victoria

El presidente de Ucrania ha dirigido un discurso a la nación cuando se cumple un año de la guerra.

Volodímir ZelenskiVolodímir Zelenski

Presidente de Ucrania

Viernes, 24 de Febrero de 2023

¿Por qué es la frase del día?

"Este año, nos hemos mantenido invencibles. ¡Sabemos que 2023 será el año de nuestra victoria!", ha proclamado Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania, cuando se cumple un año de la invasión rusa que dio comienzo a la guerra.

En su mensaje ha recordado aquel 24 de febrero en que su homólogo ruso, Vladímir Putin, lanzó la invasión. "Millones" de ucranianos "hicieron una elección" al defender la bandera azul y amarilla en lugar de enarbolar la bandera blanca de la rendición. "No huimos, sino que nos enfrentamos. Resistiendo y luchando", ha subrayado. "Un año de dolor, tristeza, fe y unidad", ha valorado.

Además, el presidente ucraniano ha dirigido un discurso a la nación, "Nos despertamos temprano y no nos hemos dormido desde entonces", ha aseverado, defendiendo a su vez que este también ha sido "un año de invencibilidad", "resiliencia, cuidado y valentía", al resistir desde "amenazas, bombardeos" a "apagones y frío".

"Peleamos, luchamos ferozmente cada día. Aguantamos el segundo día y, luego, el tercero. Pronosticaron que duraríamos tres días. Amenazaron con que en 72 horas no existiríamos. Pero sobrevivimos al cuarto día, luego al quinto, y hoy llevamos exactamente un año de pie. Sabemos que vale la pena luchar por cada mañana", ha relatado.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar