Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Ser homosexual no es ningún delito

El Papa apunta a los obispos y conferencias episcopales que todavía no aceptan a las personas LGTBI, y critica los países que penalizan a la comunidad.

Papa FranciscoPapa Francisco

Obispo de Roma

Miércoles, 25 de Enero de 2023

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el Papa Francisco ha criticado en una entrevista con la agencia de noticias AP a los países que aplican leyes que criminalizan a las personas homosexuales. El Pontífice ha calificado esas armas como "injustas" y ha subrayado que Dios ama a todos sus hijos, apuntando a los obispos o conferencias episcopales que todavía no aceptan a las personas LGTBI: "Ser homosexual no es un delito", ha afirmado.

A pesar de todo, el líder de la Iglesia católica ha puntualizado que sí se trata de un "pecado" y ha afirmado: "Primero distingamos pecado por delito. Pero también es pecado la falta de caridad con el prójimo", ha matizado.

El Papa defiende que las personas LGTBI deben ser aceptadas por sus familias, así como las uniones civiles entre personas homosexuales. A pesar de todo, no ha estado exento de polémica, como cuando ha recomendado que los padres que detecten a edades tempranas una orientación homosexual en sus hijos les lleven al psicólogo.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar