Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Sumar es la vía para frenar a la derecha radicalizada y a la extrema derecha en las elecciones

El ministro de Consumo ha mostrado su apoyo explícito a Sumar, proyecto político de Yolanda Díaz.

Alberto GarzónAlberto Garzón

Ministro de Consumo

Sábado, 14 de Enero de 2023

¿Por qué es la frase del día?

El ministro de Consumo y coordinador de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha mostrado su apoyo explícito al proyecto Sumar de Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social.

Durante una comparecencia previa a la reunión de la Coordinadora Federal del partido, Garzón ha defendido que Sumar es la "vía para frenar a la derecha radicalizada y a la extrema derecha en las elecciones". En esta línea ha recalcado la importancia de "anteponer los intereses del país, a los partidistas". Para ello ha propuesto la celebración de unas primarias que ofrezcan legitimidad democrática al proyecto.

"Es un apoyo claro de que lo que hay que anteponer son los intereses del país a los intereses específicos y particulares de determinadas fuerzas, como es la nuestra", ha señalado el ministro, quien ha señalado a continuación que para hacerlo "tenemos que volcar nuestro capital político (...) y contar con las herramientas democráticas que permitan la participación de la ciudadanía".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar