Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

No creemos que la medida pueda ayudar

Yolanda Díaz asegura que la reducción del IVA en los alimentos no es la medida que hubiera aplicado su sector del Gobierno.

Yolanda DíazYolanda Díaz

Vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social

Miércoles, 28 de Diciembre de 2022

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, la vicepresidenta de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha defendido que la bajada del IVA en los alimentos básicos aprobada por el Consejo de Ministros no es la forma idónea de frenar la subida en el precio de la cesta de la compra.

"No creemos que es la medida que pueda ayudar", ha defendido Yolanda Díaz. La vicepresidenta señala que estas medidas se han adoptado tras una dura negociación entre los socios de coalición y que Unidas Podemos ha tenido que ceder en alguna de sus posiciones para lograr otras.

"Nosotros pedíamos el control en los márgenes empresariales y la prohibición de ensancharlos. Pero es verdad que esto es una negociación y que el PSOE tampoco quería congelar los alquileres", ha defendido Díaz.

La vicepresidenta segunda del Gobierno ha asegurado que la bajada del IVA de los alimentos básicos del 4 al 0% durante los próximos seis meses "no es la propuesta de Alberto Núñez-Feijóo, que quería una "bajada automática del IVA en los alimentos".

"El planteamiento no es el que hacía el PP, sino que afecta a productos muy determinados, sujeto al control de los márgenes, con la prohibición de la repercusión en los beneficios", ha señalado.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar