Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Ha llegado el momento de pedir elecciones anticipadas ya

Feijóoo considera que un adelanto de las elecciones sería la "solución más transparente y democrática" para que los españoles digan si "quieren" este gobierno.

Alberto Núñez FeijóoAlberto Núñez Feijóo

Presidente del Partido Popular

Domingo, 11 de Diciembre de 2022

¿Por qué es la frase del día?

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo ha afirmado que "ha llegado el momento de pedir elecciones anticipadas ya" al considerar que el Gobierno de Pedro Sánchez asume decisiones que "no se sometieron" a las urnas y que van "en contra" de los "principios básicos" de la Constitución.

Así lo ha expresado Núñez Feijóo en una entrevista al diario El Mundo en la que considera que el adelanto de las elecciones es la "solución más transparente y democrática" para que los españoles digan si "quieren" este gobierno, aunque, según sus palabras, en el caso de este adelanto la "mayoría social va a decir que no".

Feijóo ha apuntado que "no vale una censura frustrada de partidos" porque "lo que sobra en España son excesos de protagonismo": "España ya está harta de protagonismos políticos, de oratorias inflamadas y de soberbia y egolatría. Yo no pertenezco a esa clase política, ni lo voy a pertenecer nunca".

Sobre Pedro Sánchez, ha sido contundente: "Ha hecho exactamente lo contrario de aquello a lo que se comprometió. No hay antecedentes de un presidente del Gobierno que haya basado su presidencia en un listado de mentiras y un listado de deslealtades máximas. No tiene legitimidad para hacer todo lo que está haciendo, porque nada de lo que está haciendo se sometió a las urnas. Sí la tenía para hacer lo contrario".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar