Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Sánchez está dispuesto a mantenerse en el poder y es capaz de cualquier cosa

La portavoz del PP ha denunciado que el Gobierno "hace reformas con nocturnidad y alevosía".

Cuca GamarraCuca Gamarra

Portavoz del PP en el Congreso

Viernes, 09 de Diciembre de 2022

¿Por qué es la frase del día?

Cuca Gamarra, portavoz del PP en el Congreso, ha denunciado que el Código Penal incluya el delito de enriquecimiento ilícito de cargos públicos con hasta tres años de cárcel, enmienda presentada este viernes por el PSOE y Unidas Podemos: "La lucha contra la corrupción es una bandera que se está entregando para permanecer en el Gobierno. Es tomar por tontos a los españoles".

Para Gamarra, los socialistas "nos están haciendo desiguales ante la ley" y están haciendo "impunes a aquellos que dieron un golpe contra el orden constitucional con tal de permanecer en el Gobierno".

En esta línea, la dirigente popular ha criticado que "los tiempos" empleados en la reforma del Código Penal "demuestran el asalto que hay al Estado de derecho, debilitándolo y legislando en beneficio de aquellos que han sido condenados o están pendientes de juicio porque están huidos". "Sánchez está dispuesto a mantenerse en el poder y es capaz de cualquier cosa", ha valorado.

"Hacen reformas con nocturnidad y alevosía con el objetivo de que Sánchez se mantenga en el poder", ha reiterado Gamarra, que ha anunciado que su formación presentará los recursos de inconstitucionalidad que procedan: "Denunciaremos la toma de las instituciones ante la UE, como denunciamos la pretensión de reducir las mayorías para la renovación del CGPJ; derogaremos todas las medidas que desprotejan al Estado y volveremos a tipificar el delito de sedición y cualquier forma de sedición. Porque esto es lo que merece España, un Estado de derecho protegido por su propio gobierno".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar