Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

VOX es el pasado

La exdirigente de VOX se definido a sí misma ideológicamente: "Soy muy de lucha obrera".

Macarena OlonaMacarena Olona

Exportavoz del Grupo Parlamentario VOX en el Parlamento de Andalucía

Lunes, 07 de Noviembre de 2022

¿Por qué es la frase del día?

Macarena Olona, tras su ruptura con VOX, sigue delante con su proyecto, lo que ha generado una importante crisis en el seno del partido liderado por Santiago Abascal. La que fuera portavoz del Grupo Parlamentario VOX en el Parlamento de Andalucía durante cinco días, se ha definido ideológicamente en una entrevista en El País, donde ha asegurado que no considera de "ultraderecha" a su antigua formación.

De la misma forma, tampoco se considera a sí misma de extrema derecha. "Cualquier movimiento del que yo pudiese formar parte sería absolutamente democrático</i>", ha asegurado. "Soy una mujer de ley y orden por encima de todo. ¿Dónde estamos? Si tuviese una varita mágica sacaría a los españoles de las trincheras. Creo que soy suficientemente expresiva cuando digo que voy a caminar España con los dos pies, el derecho y el izquierdo", ha explicado.

Muy llamativa ha sido la manera de referirse a sí misma: "Lo dice alguien, además, que es muy de lucha obrera". Además, ha apuntado que para ella "el Estado del bienestar es algo fundamental" y se ha negado a quedarse "anclada en el pasado cuando hay tanto presente y futuro por marchar".

Sobre VOX, ha sido contundente: "Es el pasado". Olona ha confesado que algunos dirigentes del que fuera su partido la veían de "manera interna como una amenaza" y ha señalado que "plantar cara desde dentro nos habría llevado a un choque de trenes". "El tiempo ha demostrado que el problema en VOX, con un ego desmedido, no era yo. Mi salida solo lo ha hecho más visible", ha sentenciado.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar