Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Las puertas están cerradas, pero no con llave

Nuevo giro del PP tras su enésimo bloqueo a la reforma del Consejo General del Poder Judicial.

Esteban González PonsEsteban González Pons

Vicesecretario general Institucional del Partido Popular

Lunes, 31 de Octubre de 2022

¿Por qué es la frase del día?

El vicesecretario de Institucional del PP y encargado de la negociación con el Gobierno para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Esteban González Pons, ha asegurado que "las puertas están cerradas, pero no con llave" y si el Ejecutivo renuncia a pactar con los independentistas, "volvemos a seguir adelante".

Por su parte, desde el Gobierno y el PSOE critican la "crisis de liderazgo" en la que se ha instalado el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, tras el bloqueo de las negociaciones. Insisten en que, al igual que hizo antes que él Pablo Casado, el gallego ha cedido a las presiones del ala más dura de su partido.

En una entrevista en Onda Cero, González Pons ha negado que el acuerdo estuviera cerrado, como aseguró el presidente del Gobierno. Quedaba "el tema principal", según Pons: el nuevo sistema de elección del Gobierno de los jueces.

González Pons ha dicho que "el abaratamiento de las penas" por el delito de sedición y la posibilidad de que entrasen "magistrados afines a ERC" en el Tribunal Constitucional estuvo "desde el principio". "De esto se trató en la primera reunión que tuvieron Sánchez y Feijóo en Moncloa, a la que asistimos también Bolaños y yo. Y se pactó que no se tocaría el tema de la sedición", ha manifestado el dirigente del PP.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar