Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Los rusos no tienen ninguna posibilidad, no vencerán

El presidente de Ucrania ha respondido a los últimos ataques de Rusia.

Volodímir ZelenskiVolodímir Zelenski

Presidente de Ucrania

Domingo, 16 de Octubre de 2022

¿Por qué es la frase del día?

Volodímir Zelenski ha respondido contundente a los últimos ataques de Rusia sobre Ucrania: "Los rusos no tienen ninguna posibilidad, no vencerán porque Ucrania avanza".

Los ucranianos han reanudado su ofensiva hacia Jersón donde se producen escenas como la rendición de un soldado ruso ante el avance de las tropas de Kiev. Podría ser uno de los 16.000 civiles movilizados que ya están combatiendo en el frente.

A pesar de que Putin asegura que la movilización de tropas terminará en dos semanas, en Rusia se siguen viviendo escenas de tensión con jóvenes reclutados en las puertas del metro, controles policiales en mitad de carreteras y llamadas a fila en la entrada de las casas.

Ucrania también ha acusado a Bielorrusia de ser cómplice del régimen del Kremlin. Un régimen que, según Kiev, habría secuestrado a 260.000 niños ucranianos para llevarlos a territorio ruso.

"Los informes indican que las autoridades rusas están separando deliberadamente a los niños ucranianos de sus padres y secuestrando a otros de los orfanatos", ha denunciado Vedant Patel, portavoz adjunto principal del departamento de Estado de Ucrania.

Rusia solo ha reconocido es que está reubicando a 500 menores de forma diaria de la ocupada Jersón en Rusia para "protegerles de los ataques ucranianos".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar