Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Cualquier ataque nuclear contra Ucrania recibirá una respuesta: el ejército ruso quedará aniquilado

Borrell ha advertido a Rusia de las consecuencias que enfrentaría por el uso de armas nucleares en Ucrania.

Josep BorrellJosep Borrell

Alto Representante Europeo para la Política Exterior y de Seguridad Común

Jueves, 13 de Octubre de 2022

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el Alto Representante Europeo para la Política Exterior y de Seguridad Común, Josep Borrell, ha advertido a Rusia de que la represalia que realizará el bloque occidental en su conjunto por el uso de armas nucleares contra Ucrania sería la "aniquilación" de su ejército mediante el uso de armas convencionales.

"Tenemos la amenaza nuclear. Putin dice que no va de farol. No puede permitirse ir de farol. Y tiene que estar claro que los que apoyamos a Ucrania, la UE, los Estados miembros, Estados Unidos y la OTAN, tampoco vamos de farol", ha asegurado en el discurso inaugural de la Academia Diplomática Europea en Brujas.

"Cualquier ataque nuclear contra Ucrania recibirá una respuesta. No una respuesta nuclear, pero sí una respuesta tan potente de carácter militar que el ejército ruso quedará aniquilado", ha asegurado Borrell, que ha afirmado que la guerra en Ucrania es "un momento grave en la historia" y obliga a la UE a "mostrar nuestra unidad, nuestra fuerza y nuestra determinación".

"Debemos seguir apoyando a Ucrania y buscando soluciones diplomáticas cuando sea posible. Ahora mismo no lo es. Pero un día u otro tendrá que serlo. Y tenemos que estar dispuestos a seguir haciendo lo que hacemos hoy apoyando a Ucrania en las negociaciones de paz, porque el mundo necesita que esta guerra termine", ha defendido.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar