Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Mi dimisión depende de lo que suceda en los próximos días

La renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) continua bloqueada por el PP.

Carlos LesmesCarlos Lesmes

Presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ)

Viernes, 30 de Septiembre de 2022

¿Por qué es la frase del día?

El todavía presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes, ha advertido una vez más al Gobierno y al PP, de quienes depende la renovación del órgano de gobierno de los jueces, de que su continuidad dependerá de lo que ocurra en los próximos días, por lo que les ha trasladado la necesidad de que hagan un gesto para no dimitir.

"He condicionado mi renuncia a que no se haga la renovación, por lo tanto, a día de hoy todavía tengo confianza, y a raíz de la visita del señor Reynders (comisario de Justicia de la UE) que vuelvan a encontrarse y que desatasquen esta situación porque es muy grave", ha expresado Lesmes.

Tras recordar que se puso de plazo unas "semanas", Lesmes ha dicho que su dimisión "depende de lo que suceda en los próximos días". "Es decir, si nos mantenemos exactamente en la misma situación, mi permanencia carecerá de sentido", ha afirmado.

Lesmes ha reconocido no haber visto "ningún avance" en las negociaciones entre el Gobierno y el PP "porque se ha condicionado mucho a la presencia del señor Reynders". "He intentado que haya avances y se me ha dicho que era necesario esperar a esta visita. Bueno, pues ya se ha producido y espero que los haya en los próximos días", ha confiado.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar