Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Me presenté una primera vez y gané. Después me presenté una segunda vez y me fue mucho mejor. Tal vez lo tengamos que hacer de nuevo

Donald Trump deja entrever nuevamente la posibilidad de presentarse a las elecciones en Estados Unidos.

Donald TrumpDonald Trump

Expresidente de Estados Unidos

Miércoles, 27 de Julio de 2022

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha reabierto nuevamente la puerta a la posibilidad de presentaras a las elecciones presidenciales, tan solo 18 meses después de haber abandonado la Casa Blanca.

En un discurso de hora y media en Washington, Trump ha descrito a Estadios Unidos como un país situado "al borde del infierno" en el que sus ciudades están controladas por "vagabundos y drogadictos" y cuyas ciudades están bajo la "invasión de inmigrantes". Y ha criticado la política migratoria de su sucesor en la Presidencia, Joe Biden: "Nunca ha habido una frontera peor gestionada en la historia de la Humanidad", ha afirmado.

Trump ha vuelto a poner en duda el sistema electoral de Estados Unidos y el resultado que le hizo perder las últimas elecciones en el país, e incluso ha llegado a definirse como "la persona más perseguida de la Historia de Estados Unidos". Además, ha acusado a la prensa de hacerle daño "para que no pueda volver a trabajar en mi país".

"Me presenté una primera vez y gané. Después me presenté una segunda vez y me fue mucho mejor. Tuve muchos millones más de votos. Tal vez lo tengamos que hacer de nuevo", ha afirmado Trump en Washington, asegurando que la actual situación del país hace necesario el regreso de los republicanos al poder.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar